PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA: Inglés – Lengua Extranjera
CURSO: 1° Año
(Advanced )
DOCENTE: Sonia Cartelle
HORA DE CLASE: 4 horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS GENERALES
Que
el alumno logre:
- Incorporar
y utilizar adecuadamente las estructuras gramaticales y el vocabulario
contenidos en las distintas unidades del programa.
- Participar
activamente en debates y correcciones con una actitud constructiva y
tolerante, argumentando las opiniones o elecciones y respetando las de los
demás.
- Comprender textos
orales y escritos de desarrollo proporcional complejo
- Producir
textos orales y escritos de estructura simple a compleja
- Utilizar el idioma inglés como un
instrumento para la comunicación tanto escrita como oral y no solo en el
ámbito escolar.
UNIDAD 1: “HOPES AND DREAMS”
Presente
Simple ( afirmativo, negativo y preguntas) , expresiones de tiempo,
Vocabulario: talentos y hobbies
UNIDAD 2 : “ TIME OUT”
Presente
continuo, presente continuo para futuro.
Vocabulario: adjetivos y preposiciones.
UNIDAD 3 : “WHAT´S COOL IN SCHOOL?”
Pasado
Simple ( afirmativo, negativo y preguntas)
Vocabulario: sustantivos compuestos
UNIDAD 4 : “ANCIENT TREASURE”
Pasado continuo, pasado simple, gerundios y “to”
infinitivo
Vocabulario: numerous, fechas.
UNIDAD 5 : “HOMESICK?
SEASICK?”
Will, presente continuo (futuro), going to, shall
Vocabulario: verbos, vocabulario para viajes.
UNIDAD 6 : “SWAP,
DON´T SHOP”
Presente Perfecto Simple, adverbios
Vocabulario: sustantivos compuestos
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad
didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o
grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE
·
Los alumnos deberán manejar de forma correcta los
contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase
e incorporados durante el año.
·
Deberán comunicarse utilizando las
expresiones (classroom language) que
se han ido incorporando durante el año.
·
Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo
completos y prolijos.
·
La evaluación será de tipo integrador, incluyendo
los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las
historias leídas (reader). La evaluación será escrita y se incluirán las
siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de
gramática y vocabulario. El alumno
deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre.
Se tendrán
en cuenta:
·
El esfuerzo realizado durante el año
·
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·
El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·
Sugerirá cambios actitudinales frente a
la materia
·
Evaluará contenidos
·
Propondrá ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará correcciones y cuadros
conceptuales
·
Guiará al alumno en el aprendizaje a
partir del error
·
Creará dudas para que el alumno las
resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS
ALUMNOS:
·
Realizarán ejercitación y trabajos
prácticos
·
Plantearán dudas
·
Realizarán observaciones
·
Confeccionarán cuadros y otras
estrategias de aprendizaje
·
Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE
UTILIZARÁN:
·
Completar con la palabra correcta (ya
sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir con flechas
·
Producir oraciones afirmativas,
negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir la opción correcta
·
Encontrar y corregir el error
·
Parafrasear una oración
·
Leer un texto, responder, analizarlo y
contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
BIBLIOGRAFIA
Libro de texto: Activate! A2
Autor: Suzanne Gaynor
Editorial: Pearson
Prof. Sonia Cartelle
Abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario