lunes, 27 de mayo de 2013

Inglés – Lengua Extranjera - 1° Año (Advanced )

            PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:  Inglés – Lengua Extranjera
CURSO:  1° Año  (Advanced )
DOCENTE: Sonia Cartelle
HORA DE CLASE: 4 horas cátedra
AÑO: 2013

OBJETIVOS GENERALES

Que el alumno logre:

  1. Incorporar y utilizar adecuadamente las estructuras gramaticales y el vocabulario contenidos en las distintas unidades del programa.
  2. Participar activamente en debates y correcciones con una actitud constructiva y tolerante, argumentando las opiniones o elecciones y respetando las de los demás.
  3. Comprender textos orales y escritos de desarrollo proporcional complejo
  4. Producir textos orales y escritos de estructura simple a compleja
  5. Utilizar el idioma inglés como un instrumento para la comunicación tanto escrita como oral y no solo en el ámbito escolar.


UNIDAD 1:                            “HOPES AND DREAMS”

Presente Simple ( afirmativo, negativo y preguntas) , expresiones de tiempo,
Vocabulario: talentos y hobbies


UNIDAD 2  :                 “ TIME OUT”

Presente continuo, presente continuo para futuro.
Vocabulario:  adjetivos y preposiciones.


UNIDAD 3 :                “WHAT´S COOL IN SCHOOL?” 

Pasado Simple ( afirmativo, negativo y preguntas)  
Vocabulario:  sustantivos compuestos


UNIDAD 4 :                   “ANCIENT TREASURE”

Pasado continuo, pasado simple, gerundios y “to” infinitivo
Vocabulario:  numerous, fechas.
           

UNIDAD 5 :                  “HOMESICK? SEASICK?”

Will, presente continuo (futuro), going to, shall
Vocabulario:  verbos, vocabulario para viajes.


UNIDAD 6 :                  “SWAP, DON´T SHOP”

Presente Perfecto Simple, adverbios
Vocabulario:   sustantivos compuestos



                
                    MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.


PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE

·      Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
·       Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
·       Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
·      La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).  La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario.  El alumno deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre. 
Se tendrán en cuenta:
·      El esfuerzo realizado durante el año
·      La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·      El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia
·         Evaluará contenidos
·         Propondrá ejercitaciones
·         Explicará
·         Realizará correcciones y cuadros conceptuales
·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error
·         Creará dudas para que el alumno las resuelva

ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:
·         Realizarán ejercitación y trabajos prácticos
·         Plantearán dudas
·         Realizarán observaciones
·         Confeccionarán cuadros y otras estrategias de aprendizaje
·         Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:
·         Completar con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·         Unir con flechas
·         Producir oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·         Elegir la opción correcta
·         Encontrar y corregir el error
·         Parafrasear una oración
·         Leer un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.

BIBLIOGRAFIA

Libro de texto:  Activate! A2
Autor:  Suzanne Gaynor
Editorial:  Pearson

                                                                          


                                                                                                Prof. Sonia Cartelle

                                                                                                           Abril de 2013                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario