PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA: Inglés
MATERIA: Social Studies
CURSO:
DOCENTE: Sonia Cartelle
HORA DE CLASE: 2 horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS GENERALES
Que
el alumno logre:
- Incorporar
y utilizar adecuadamente las estructuras gramaticales y el vocabulario
contenidos en las distintas unidades del programa.
- Participar
activamente en debates y correcciones con una actitud constructiva y
tolerante, argumentando las opiniones o elecciones y respetando las de los
demás.
- Comprender
textos orales y escritos de desarrollo proporcional complejo
- Producir
textos orales y escritos de estructura simple a compleja
- Utilizar el idioma inglés como un
instrumento para la comunicación tanto escrita como oral y no solo en el
ámbito escolar.
UNIDAD 1: Music “ Musical Instruments”
Introducción a la teoría musical
Instrumentos musicales y su clasificación
Historia de la música: cómo surgen los instrumentos
musicales
Registros históricos de la evolución de la música.
UNIDAD 2 : Biology:
“That Nasty Flu”
Ecosistemas: componentes estructurales y funcionales.
Relaciones entre los Seres Vivos.
Los ecosistemas en el tiempo.
Contaminación ambiental: Intensificación del efecto
invernadero, lluvia ácida y
adelgazamiento de la capa de ozono.
UNIDAD 3 Geography “Climate”
La atmósfera : composición y divisiones . Factores
geográficos modificadores del clima . Presión atmosférica . Vientos , humedad y
precipitaciones . Tipos de climas y biomas .
Climas y biomas de Asia y África
UNIDAD 4 : History
Egipto: características geográficas. Períodos
históricos, organización política y social. Las creencias religiosas, el culto
a los muertos.
Inglaterra: orígenes culturales, constitución política
y su influencia en el mundo.
UNIDAD 5 : Geography “ The European Union”
Los recursos naturales y el hombre. Actividades
primarias: agricultura, ganadería, explotación forestal, minería, caza y pesca
.Actividad industrial. Medios de transporte y comunicación.
UNIDAD 6 : Science “ Energy and How to Use it”
Energía: conservación y transformaciones. Formas
y fuentes.
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad
didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o
grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y
ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE / MARZO
·
Los alumnos deberán manejar de forma correcta los
contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase
e incorporados durante el año.
·
Deberán comunicarse utilizando las
expresiones (classroom language) que
se han ido incorporando durante el año.
·
Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo
completos y prolijos.
·
La evaluación será de tipo integrador, incluyendo
los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las
historias leídas (reader). La evaluación será escrita y se incluirán las
siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de
gramática y vocabulario. El alumno
deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre.
Se tendrán
en cuenta:
·
El esfuerzo realizado durante el año
·
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·
El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·
Sugerirá cambios actitudinales frente a
la materia
·
Evaluará contenidos
·
Propondrá ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará correcciones y cuadros
conceptuales
·
Guiará al alumno en el aprendizaje a
partir del error
·
Creará dudas para que el alumno las
resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS
ALUMNOS:
·
Realizarán ejercitación y trabajos prácticos
·
Plantearán dudas
·
Realizarán observaciones
·
Confeccionarán cuadros y otras
estrategias de aprendizaje
·
Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE
UTILIZARÁN:
·
Completar con la palabra correcta (ya
sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir con flechas
·
Producir oraciones afirmativas,
negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir la opción correcta
·
Encontrar y corregir el error
·
Parafrasear una oración
·
Leer un texto, responder, analizarlo y
contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
BIBLIOGRAFIA
More 3
Material extraído de internet
Prof.
Sonia Cartelle
Abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario