viernes, 8 de noviembre de 2013

Ed. Física

Asignatura:             EDUCACIÓN FÍSICA

Docente:                  Prof. Francisco Javier Rodríguez

Curso:                      1º año A y B

Horas semanales:  3 hs. cátedra

Ciclo Lectivo:         2013


PROGRAMA DE CONTENIDOS

OBJETIVOS GENERALES:

Que los alumnos logren…:

Ÿ adquirir una mejor y competente capacidad de respuesta psicomotríz ante los requerimientos de los deportes desarrollados.
Ÿ Desarrollar sus capacidades físicas y coordinativas en pos de los requerimientos físicos-deportivos planteados.
Ÿ Conocer y relacionar las funciones orgánicas en la actividad física y el deporte.
Ÿ Conocer, aceptar, valorar las reglas del juego y reflexionar sobre ellas.

DESARROLLO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS:

Unidad 1: Capacidades Condicionales

Contenidos Conceptuales:

1.      Concepto de Fuerza y su clasificación general.
2.      Concepto de resistencia y su clasificación general.
3.      Concepto de Flexibilidad y movilidad articular.
4.      Concepto de velocidad.
5.      Concepto de entrada en calor.




Unidad 2: El Deporte: Voleibol

Contenidos Conceptuales:

1.      Características del juego
2.      Dimensiones y superficie del espacio de juego.
3.      Sistema de puntuación.
4.      Rotación y falta de rotación.
5.      El saque y faltas en el saque.
6.      Jugador en la red.
7.      Faltas en el toque del balón.


Unidad 3:  El Deporte: Fútbol 5

Contenidos Conceptuales:

  1. Características del juego.
  2. Características del espacio de juego.
  3. Tiempo de juego.
  4. Tipos de faltas.
  5. El arquero.
  6. El gol.

MODALIDADES DE EVALUACIÓN:

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES
Se tendrá presente la participación en clase, el espíritu de superación, los logros obtenidos  en el aprendizaje y desarrollo de la actividad propuesta.

Las instancias de evaluación permitirán conocer el nivel obtenido y potenciar nuevas metas a alcanzar.

Se valorará el interés por el uso del Reglamento de Voleibol y Futsal.

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE
Se tendrá en cuenta la fundamentación de los contenidos a evaluar a través de una breve exposición teórica.

La evaluación escrita será integradora mediante actividades que favorezcan la incorporación de los técnicas enseñandas.

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE FEBRERO MARZO
Idem diciembre, teniendo presente una mayor integración de todos los contenidos que constituyen el programa de la asignatura.


                                                   Prof. Francisco Javier Rodriguez

                                                                      09 de Abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario