PROGRAMA
DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA: Inglés
CURSO: 3° Año (Advanced 3)
DOCENTE: Eleonora
Rocco
HORAS
DE CLASE: 6 horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS GENERALES
Que el alumno logre:
- Producir textos orales y escritos de
estructura compleja
- Identificar el
estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
- Detectar
errores y corregirlos.
- Acceder a una
lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y
significativos.
- Participar
activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
- Reflexionar
sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.
DESARROLLO DE
LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
UNIDAD 1: “A NEW YOU”
Presente simple
Presente continuo
Presente simple y
continuo en contraste
Verbos de estado
Vocabulario: Profesiones y habilidades.
Expresiones con los verbos get, do y find.
UNIDAD 2: “RULE THE SCHOOL”
Pasado simple
Pasado continuo
Pasado simple y
continuo en contraste
Proposiciones
subordinadas relativas
Vocabulario: verbos regulares e irregulares, expresiones de tiempo en pasado.
Palabras relacionadas con la educación, frases verbales y transformación de
verbos a sustantivos.
UNIDAD 3: “ ROOM
FOR IMPROVEMENT”
Verbos
modales de certeza, probabilidad y posibilidad
Going to
Will
Presente continuo para acciones futures
Going to, will y presente continuo para acciones futures en contraste
Shall
Vocabulario: dinero y compras, adjetivos con
connotación negativa, prefijos (un-, im-, in-)
UNIDAD 4: “FESTIVAL
FEVER”
Presente perfecto
simple
Presente perfecto
continuo
Presente perfecto
simple y continuo en contraste
Objetos directos e
indirectos
Adverbios terminados
en –ly
Adverbios irregulares
Adverbios y
expresiones temporales
Vocabulario: Celebraciones
y festivales en el mundo. Actividades al aire libre.
UNIDAD 5: “EXTREME BEHAVIOUR”
Condicional cero, uno
y dos
So, such, too, not…enough
Prefjos negativos
para verbos y adjetivos (il-, ir-, dis-)
Vocabulario: acciones buenas y malas; verbos
seguidos de preposiciones.
UNIDAD 6: “STAY IN OR GO OUT?”
Pasado
simple y presente perfecto simple en contraste
Adverbios
de tiempo para el presente perfecto
Orden
de los adjetivos
Sustantivos
contables e incontables
Cuantificadores (much, a little,
lots of, etc.)
Vocabulario: computadoras e internet. Juegos electrónicos.
MODALIDADES DE EVALUACIÓN
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad
didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser
individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO
Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
·
Los alumnos
deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales
y actitudinales trabajados en clase e incorporados durante el año.
·
Deberán
comunicarse utilizando las expresiones (classroom
language) que se han ido incorporando durante el año.
·
Deberán
presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
·
La evaluación
será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los
trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader). La
evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una
comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario. El alumno deberá aprobar esas tres
habilidades para poder aprobar el trimestre.
Se
tendrán en cuenta:
·
El esfuerzo
realizado durante el año
·
La actitud
hacia el profesor y sus compañeros
·
El manejo de
las 4 habilidades del idioma (listening,
speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL
DOCENTE:
·
Sugerirá cambios
actitudinales frente a la materia
·
Evaluará contenidos
·
Propondrá
ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará correcciones
y cuadros conceptuales
·
Guiará al alumno en el
aprendizaje a partir del error
·
Creará dudas para que
el alumno las resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN
LOS ALUMNOS:
·
Realizarán ejercitación
y trabajos prácticos
·
Plantearán dudas
·
Realizarán
observaciones
·
Confeccionarán cuadros
y otras estrategias de aprendizaje
·
Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
QUE SE UTILIZARÁN:
·
Completar con la
palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir con flechas
·
Producir oraciones
afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir la opción
correcta
·
Encontrar y corregir el
error
·
Parafrasear una oración
·
Leer un texto,
responder, analizarlo y contestar verdadero o falso
BIBLIOGRAFIA
Libro de texto: “ACTIVATE!
B1”. Unidades: 1 a 6
Autor: Carolyn Barraclough y Suzanne Gaynor
Editorial: Pearson Longman
Reader: “Tales
of Mystery and Imagination”
Autor: Edgar allan
Poe
Editorial: Longman
Reader: “The
Client”
Autor: John Grisman
Editorial: Pearson
Prof. Eleonora Rocco
Abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario