miércoles, 6 de noviembre de 2013

Programa de Inglés - 3° Año Advanced


PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA: Inglés

CURSO: 3° Año  (Advanced 3)

DOCENTE: Eleonora Rocco

HORAS DE CLASE: 6 horas cátedra

AÑO: 2013


OBJETIVOS GENERALES


Que el alumno logre:

  • Producir textos orales y escritos de estructura  compleja
  • Identificar el estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
  • Detectar errores y corregirlos.
  • Acceder a una lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y significativos.
  • Participar activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
  • Reflexionar sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.             


DESARROLLO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS


UNIDAD 1:                “A NEW YOU”


Presente simple

Presente continuo

Presente simple y continuo en contraste

Verbos de estado


Vocabulario:  Profesiones y habilidades. Expresiones con los verbos get, do y find.



UNIDAD 2:                “RULE THE SCHOOL”


Pasado simple

Pasado continuo

Pasado simple y continuo en contraste

Proposiciones subordinadas relativas


Vocabulario: verbos regulares e irregulares, expresiones de tiempo en pasado. Palabras relacionadas con la educación, frases verbales y transformación de verbos a sustantivos.

                       



UNIDAD 3:    “ ROOM FOR IMPROVEMENT”


Verbos modales de certeza, probabilidad y posibilidad

Going to

Will

Presente continuo para acciones futures

Going to, will y presente continuo para acciones futures en contraste

Shall


Vocabulario:  dinero y compras, adjetivos con connotación negativa, prefijos (un-, im-, in-)



UNIDAD 4:   “FESTIVAL FEVER”


Presente perfecto simple

Presente perfecto continuo

Presente perfecto simple y continuo en contraste

Objetos directos e indirectos

Adverbios terminados en –ly

Adverbios irregulares

Adverbios y expresiones temporales


 Vocabulario: Celebraciones y festivales en el mundo. Actividades al aire libre.




UNIDAD 5:   “EXTREME BEHAVIOUR”


Condicional cero, uno y dos

So, such, too, not…enough

Prefjos negativos para verbos y adjetivos (il-, ir-, dis-)


Vocabulario:  acciones buenas y malas; verbos seguidos de preposiciones.




UNIDAD 6:    “STAY IN OR GO OUT?”


Pasado simple y presente perfecto simple en contraste

Adverbios de tiempo para el presente perfecto

Orden de los adjetivos

Sustantivos contables e incontables

Cuantificadores (much, a little, lots of, etc.)


Vocabulario: computadoras e internet. Juegos electrónicos.



                                                    

MODALIDADES DE EVALUACIÓN


A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES


Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.

Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.

Trabajos prácticos: individuales o grupales.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO


·      Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.

·       Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.

·       Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.

·      La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).  La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario.  El alumno deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre. 

Se tendrán en cuenta:

·      El esfuerzo realizado durante el año

·      La actitud hacia el profesor y sus compañeros

·      El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)

ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:

·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia

·         Evaluará contenidos

·         Propondrá ejercitaciones

·         Explicará

·         Realizará correcciones y cuadros conceptuales

·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error

·         Creará dudas para que el alumno las resuelva


ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:

·         Realizarán ejercitación y trabajos prácticos

·         Plantearán dudas

·         Realizarán observaciones

·         Confeccionarán cuadros y otras estrategias de aprendizaje

·         Realizarán evaluaciones

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:

·         Completar con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)

·         Unir con flechas

·         Producir oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas

·         Elegir la opción correcta

·         Encontrar y corregir el error

·         Parafrasear una oración

·         Leer un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso

BIBLIOGRAFIA


Libro de texto:  ACTIVATE! B1”.  Unidades: 1 a 6

Autor:  Carolyn Barraclough y Suzanne Gaynor

Editorial:  Pearson Longman      


Reader:  Tales of Mystery and Imagination

Autor:  Edgar allan Poe

Editorial: Longman


Reader:  The Client

Autor:  John Grisman

Editorial: Pearson

                                                                                   

      Prof. Eleonora Rocco

                                                                                                    Abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario