viernes, 8 de noviembre de 2013

METODOLOGIA DEL ESTUDIO

Asignatura:             METODOLOGIA DEL ESTUDIO
Docente:                  Prof. Leandro R. Becker Cediel
Curso:                      2º año A y B
Horas semanales: 01 hs. cátedra
Ciclo Lectivo:         2013

                   PROGRAMA

Unidad 1: Organizar y Planificar.

1.      Condiciones generales de estudio. Hábitos de estudio. Orden personal.
2.      Pasos fundamentales para obtener buenos resultados en los estudios.
3.      Materiales necesarios para el desarrollo de las clases.


Unidad 2: Sintetizar e Identificar.

Contenidos conceptuales.
1.      Técnica del párrafo
2.      Técnica de subrayado de ideas principales
3.      Técnica del resumen y síntesis.
4.      El esquema de contenido
5.      El cuadro sinóptico


Unidad 3: Hipotetizar y Definir.

Contenidos conceptuales.
1.      ¿Qué es una hipótesis?
2.      Breve introducción a la Metodología de la Investigación
3.      La definición de términos y conceptos.
4.      La lectura de consignas de evaluación.


Unidad 4: Clasificar y Ordenar. 

Contenidos conceptuales.
1.      El manejo de la información.
2.      El trabajo monográfico. Características.
3.      Clasificación de la información para una monografía.
4.      Redacción del contenido de una monografía.


MODALIDADES DE EVALUACIÓN:

A lo largo de los trimestres:

    Se realizarán trabajos prácticos individuales que demuestren la comprensión y el manejo de las distintas operaciones de pensamiento y técnicas de estudio propuestas.  Se evaluará el cumplimiento y el estado de conservación de los materiales solicitados. Se tomará en cuenta la presentación y prolijidad de carpetas y entregas trabajos, así como la actitud positiva y predisposición al trabajo que demuestre el alumno.


Período de orientación y acompañamiento:

  Durante este período, que es la continuación de la cursada anual y que finaliza en marzo del siguiente año (mes que se considera legalmente como la finalización del período lectivo) los alumnos serán evaluados en aquellos núcleos temáticos que no hubiesen aprobado en los diferentes trimestres.

  Este tiempo de evaluación tendrá dos etapas, la primera en diciembre y la segunda, si fuese necesario en el caso de seguir adeudando algún tema, durante febrero.





Firma del Docente: .............................................................

Aclaración:............................................................................


Fecha de Entrega:.................................................................

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