miércoles, 6 de noviembre de 2013

Programa de Inglés - 4° Año Elementary 2


PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES


ASIGNATURA:    Inglés

CURSO:     4° año  (Elementary 2)

DOCENTE:    Eleonora Rocco

HORAS SEMANALES: 6 horas cátedra

AÑO:     2013


OBJETIVOS GENERALES


Que el alumno logre:

  • Producir textos orales y escritos de estructura  compleja
  • Identificar el estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
  • Detectar errores y corregirlos.
  • Acceder a una lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y significativos.
  • Participar activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
  • Reflexionar sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.             



Unidad 1: Personality


Presente simple (afirmación, negación, pregunta y respuesta).

Presente continuo (afirmación, negación, pregunta y respuesta).

      Presente simple y continuo en contraste

Vocabulario: Adjetivos de personalidad, adverbios de y modo, modificadores (a bit, not very, quite, very y really)


Unidad 2: Crime


Pasado simple  (afirmación, negación, pregunta y respuesta).

Pasado continuo (afirmación, negación, pregunta y respuesta).

Pasado simple y continuo en contraste

Vocabulario sobrcrimen.

Vocabulario: verbos y sustantivos relacionados con crímenes, conectores (so y because), conjunciones (when y while)

Pronunciación: consonant /  /


Unidad 3: Work


Presente Perfecto (afirmación, negación, pregunta y respuesta).

 Vocabulario: ambiente laboral, profesiones, adjetivos para describir cualidades personales, Yet, already, ever, never.

Pronunciación: consonante /h /


Unidad 4: Extreme


Presente Perfecto y Pasado Simple en contraste (afirmación, negación, pregunta y respuesta).

Vocabulario: deportes extremos, artículos deportivos,  números,  preposiciones: for y since, just

Pronunciación: contracciones


Unidad 5: Microchip


Will y Might (afirmación, negación)

Primer y segundo condicional

Vocabulario: relacionado con tecnología (computadoras, internet, ect), verbos de movimiento


Unidad 6: Superhuman


Can, could (afirmación, negación, pregunta y respuesta).

Should y must (afirmación, negación)

Good at

Vocabulario: partes del cuerpo, consejos, dolores corporales, enfermedades

Pronunciación: ritmo


Unidad 7: Money


Voz Pasiva en presente simple y perfecto, pasado simple y futuro simple (afirmación, negación, pregunta y respuesta).

Vocabulario: relacionado con el dinero, la producción y el consumo en la sociedad


                        

                                             MODALIDADES DE EVALUACIÓN


A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES


Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.

Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.

Trabajos prácticos: individuales o grupales.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO


·      Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.

·       Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.

·       Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.

·      La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).  La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario.  El alumno deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre. 

Se tendrán en cuenta:

·      El esfuerzo realizado durante el año

·      La actitud hacia el profesor y sus compañeros

·      El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)

ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:

·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia

·         Evaluará contenidos

·         Propondrá ejercitaciones

·         Explicará

·         Realizará correcciones y cuadros conceptuales

·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error

·         Creará dudas para que el alumno las resuelva


ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:

·         Realizarán ejercitación y trabajos prácticos

·         Plantearán dudas

·         Realizarán observaciones

·         Confeccionarán cuadros y otras estrategias de aprendizaje

·         Realizarán evaluaciones

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:

·         Completar con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)

·         Unir con flechas

·         Producir oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas

·         Elegir la opción correcta

·         Encontrar y corregir el error

·         Parafrasear una oración

·         Leer un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso




BIBLIOGRAFIA


Libro de texto:  “Adventures Pre-Intermediate” (Unidades: 1,  2, 5, 6, 7, 9,10)

Autor:  Patricia Mugglestone

Editorial:  Longman


Reader:  Christmas in Prague”

Autor:  Joyce Hannam

Editorial: Oxford Stage 1


Prof. Eleonora Rocco

  Abril de 2013

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