PROGRAMA
DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA: Inglés
CURSO: 4° año
(Elementary 2)
DOCENTE: Eleonora Rocco
HORAS
SEMANALES: 6 horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS GENERALES
Que el alumno logre:
- Producir textos orales y escritos de
estructura compleja
- Identificar el
estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
- Detectar
errores y corregirlos.
- Acceder a una
lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y
significativos.
- Participar
activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
- Reflexionar
sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.
Unidad 1: Personality
Presente
simple (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Presente
continuo (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Presente simple y continuo en contraste
Vocabulario:
Adjetivos de personalidad, adverbios de y modo, modificadores (a
bit, not very, quite, very y really)
Unidad 2: Crime
Pasado
simple (afirmación, negación, pregunta y
respuesta).
Pasado
continuo (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Pasado
simple y continuo en contraste
Vocabulario
sobrcrimen.
Vocabulario:
verbos y sustantivos relacionados con crímenes, conectores
(so y because), conjunciones (when
y while)
Pronunciación: consonant / /
Unidad 3: Work
Presente Perfecto (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Vocabulario: ambiente laboral, profesiones, adjetivos para describir cualidades
personales, Yet, already, ever, never.
Pronunciación: consonante /h /
Unidad 4:
Extreme
Presente Perfecto y Pasado Simple en
contraste (afirmación, negación,
pregunta y respuesta).
Vocabulario: deportes extremos, artículos
deportivos, números, preposiciones: for y since, just
Pronunciación: contracciones
Unidad 5:
Microchip
Will y Might (afirmación, negación)
Primer y segundo condicional
Vocabulario: relacionado con
tecnología (computadoras, internet, ect), verbos de movimiento
Unidad 6:
Superhuman
Can, could (afirmación,
negación, pregunta y respuesta).
Should y must (afirmación, negación)
Good at
Vocabulario: partes del cuerpo, consejos,
dolores corporales, enfermedades
Pronunciación: ritmo
Unidad 7: Money
Voz Pasiva en presente simple y perfecto, pasado simple y futuro simple (afirmación, negación, pregunta y
respuesta).
Vocabulario: relacionado con el
dinero, la producción y el consumo en la sociedad
MODALIDADES
DE EVALUACIÓN
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad
didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser
individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO
Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
·
Los alumnos
deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales
y actitudinales trabajados en clase e incorporados durante el año.
·
Deberán
comunicarse utilizando las expresiones (classroom
language) que se han ido incorporando durante el año.
·
Deberán
presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
·
La evaluación
será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los
trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader). La
evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una
comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario. El alumno deberá aprobar esas tres
habilidades para poder aprobar el trimestre.
Se
tendrán en cuenta:
·
El esfuerzo realizado
durante el año
·
La actitud
hacia el profesor y sus compañeros
·
El manejo de
las 4 habilidades del idioma (listening,
speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL
DOCENTE:
·
Sugerirá cambios
actitudinales frente a la materia
·
Evaluará contenidos
·
Propondrá
ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará correcciones
y cuadros conceptuales
·
Guiará al alumno en el
aprendizaje a partir del error
·
Creará dudas para que
el alumno las resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN
LOS ALUMNOS:
·
Realizarán ejercitación
y trabajos prácticos
·
Plantearán dudas
·
Realizarán
observaciones
·
Confeccionarán cuadros
y otras estrategias de aprendizaje
·
Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
QUE SE UTILIZARÁN:
·
Completar con la
palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir con flechas
·
Producir oraciones
afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir la opción
correcta
·
Encontrar y corregir el
error
·
Parafrasear una oración
·
Leer un texto,
responder, analizarlo y contestar verdadero o falso
BIBLIOGRAFIA
Libro
de texto: “Adventures
Pre-Intermediate” (Unidades: 1, 2,
5, 6, 7, 9,10)
Autor: Patricia Mugglestone
Editorial: Longman
Reader:
“ Christmas in Prague”
Autor:
Joyce Hannam
Editorial: Oxford Stage 1
Prof. Eleonora Rocco
Abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario