miércoles, 6 de noviembre de 2013

Programa de Inglés - 5° Año Pre- Intermediate


PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES


ASIGNATURA:  Inglés

CURSO:  5° Año  (Pre-Intermediate)

DOCENTE: Eleonora Rocco

HORAS DE CLASE:  6 horas cátedra

AñO: 2013


OBJETIVOS GENERALES


Que el alumno logre:

·                Producir textos orales y escritos de estructura  compleja

·                Identificar el estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.

·                Detectar errores y corregirlos.

·                Acceder a una lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y significativos.

·                Participar activamente en distintas situaciones de comunicación oral.

·                Reflexionar sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.             


                

Unidad 1: Who am I?

Presente simple (afirmación, negación, pregunta y respuesta).

Presente continuo (afirmación, negación y pregunta)

Presente simple y presente continuo en contraste.

Adverbios de frecuencia y expresiones de tiempo en el presente.

Descripción personal.

Vocabulario: adjetivos de personalidad, adverbios de frecuencia, expresiones de tiempo, países y nacionalidades, verbos de acción y de estado.


Unidad 2: Globetrotter!

Going to y Presente Continuo para planes e intenciones: afirmación, negación y pregunta.

Preguntas directas e indirectas para solicitar información

Preposiciones: for, to, at, by, on, from e in.

Vocabulario: planes para viajes, actividades durante las vacaciones, hospedaje, caridad.

E-mails formales e informales.


Unidad 3: Growing up

Pasado simple  (afirmación, negación, pregunta y respuesta)

Used to

Expresiones de tiempo en el pasado.

Descripción sobre recuerdos personales. Dar y negar permisos

Vocabulario: escuela y educación, recuerdos sobre la niñez, saludos e introducciones, adjetivos con terminaciones -ed e -ing.


Unidad 4: Inspiration

Pasado Continuo (afirmación, negación, pregunta y respuesta)

Pasado Simple y Pasado  Continuo en contraste.

Conjunciones: when y while.

Conectores: so y because.

Expresiones de tiempo en el pasado: sequencers.

Relatar eventos pasados.

Vocabulario: música y literatura, frases verbales, adjetivos de sentimiento y emoción.


Unidad 5 (7) : Look to the future

Usos de Going to (afirmación, negación, pregunta y respuesta)

Usos de Will  (afirmación, negación, pregunta y respuesta)

Going to y Will para predicciones futuras, etc.

Adverbios de probabilidad: may, might y will.

Primer Condicional: Presente Simple + Will.

Panfleto de campaña.

Vocabulario: ciencia, tecnología, ecología y medio ambiente.


Unidad 6 (9): Love and trust

Presente Perfecto (afirmación, negación, pregunta y respuesta)

Presente Perfecto y Pasado Simple en contraste.

Adverbios de tiempo: just, already, (not) yet y already. Ever y never.

Preposiciones: for y since.

Expresiones de opinión.

Vocabulario: frases verbales, relaciones amistosas y amorosas.


Unidad 7 (13): Health Matters

Segundo Condicional en contraste con el  Primer condicional

Modales: should, must y have to

 Vocabulario: deportes y fitness, frases verbales, adjetivos de personalidad, salud y enfermedad.


                                                                            

MODALIDADES DE EVALUACIÓN


A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES


Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.

Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.

Trabajos prácticos: individuales o grupales.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO


·                Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.

·                 Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.

·                 Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.

·                La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).  La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario.  El alumno deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre. 

Se tendrán en cuenta:

·                El esfuerzo realizado durante el año

·                La actitud hacia el profesor y sus compañeros

·                El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)

ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:

·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia

·         Evaluará contenidos

·         Propondrá ejercitaciones

·         Explicará

·         Realizará correcciones y cuadros conceptuales

·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error

·         Creará dudas para que el alumno las resuelva


ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:

·         Realizarán ejercitación y trabajos prácticos

·         Plantearán dudas

·         Realizarán observaciones

·         Confeccionarán cuadros y otras estrategias de aprendizaje

·         Realizarán evaluaciones

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:

·         Completar con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)

·         Unir con flechas

·         Producir oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas

·         Elegir la opción correcta

·         Encontrar y corregir el error

·         Parafrasear una oración

·         Leer un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso



 BIBLIOGRAFIA

Libro de texto: Sucess PRE INTERMEDIATE.  Unidades: 1, 2, 3, 4, 7, 9, 13

Autor:  Linda White y Rod Frocker

Editorial:  Longman


Reader:  As the Inspector Said and other Stories

Editorial: Oxford




Prof. Eleonora Rocco

          Abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario