PROGRAMA
DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA: Inglés
CURSO: 5° Año
(Pre-Intermediate)
DOCENTE: Eleonora Rocco
HORAS
DE CLASE: 6 horas cátedra
AñO: 2013
OBJETIVOS
GENERALES
Que el alumno logre:
·
Producir textos orales y escritos de
estructura compleja
·
Identificar el
estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
·
Detectar
errores y corregirlos.
·
Acceder a una
lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y
significativos.
·
Participar
activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
·
Reflexionar
sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.
Unidad 1: Who am I?
Presente simple (afirmación, negación, pregunta y
respuesta).
Presente continuo (afirmación, negación y pregunta)
Presente simple y presente continuo en contraste.
Adverbios de frecuencia y expresiones de tiempo en el
presente.
Descripción personal.
Vocabulario: adjetivos de personalidad, adverbios de frecuencia,
expresiones de tiempo, países y nacionalidades, verbos de acción y de estado.
Unidad 2: Globetrotter!
Going to y Presente Continuo para planes e intenciones:
afirmación, negación y pregunta.
Preguntas directas e indirectas para solicitar
información
Preposiciones: for,
to, at, by, on, from
e in.
Vocabulario: planes para viajes, actividades durante las vacaciones, hospedaje,
caridad.
E-mails formales e informales.
Unidad 3: Growing up
Pasado simple
(afirmación, negación, pregunta y respuesta)
Used to
Expresiones de tiempo en el pasado.
Descripción sobre recuerdos personales. Dar y negar
permisos
Vocabulario: escuela y educación, recuerdos sobre la niñez, saludos
e introducciones, adjetivos con terminaciones -ed e -ing.
Unidad 4: Inspiration
Pasado Continuo (afirmación, negación, pregunta y
respuesta)
Pasado Simple y Pasado
Continuo en contraste.
Conjunciones: when
y while.
Conectores: so
y because.
Expresiones de tiempo en el pasado: sequencers.
Relatar eventos pasados.
Vocabulario: música y
literatura, frases verbales, adjetivos de sentimiento y emoción.
Unidad
5 (7) : Look to the future
Usos de Going to (afirmación, negación, pregunta y respuesta)
Usos de Will (afirmación,
negación, pregunta y respuesta)
Going to y Will
para predicciones futuras, etc.
Adverbios de probabilidad: may, might y will.
Primer
Condicional: Presente Simple + Will.
Panfleto de campaña.
Vocabulario: ciencia,
tecnología, ecología y medio ambiente.
Unidad 6 (9): Love and trust
Presente
Perfecto (afirmación, negación, pregunta y respuesta)
Presente
Perfecto y Pasado Simple en contraste.
Adverbios de
tiempo: just, already, (not) yet y already. Ever y never.
Preposiciones:
for y since.
Expresiones de
opinión.
Vocabulario: frases verbales, relaciones amistosas y amorosas.
Unidad
7 (13): Health Matters
Segundo Condicional en contraste con el Primer condicional
Modales: should,
must y have to
Vocabulario: deportes y
fitness, frases verbales, adjetivos de personalidad, salud y enfermedad.
MODALIDADES DE EVALUACIÓN
A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES
Evaluaciones
escritas:
se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y
vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones
orales: podrán ser individuales o grupales.
Trabajos
prácticos:
individuales o grupales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
·
Los alumnos
deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales
y actitudinales trabajados en clase e incorporados durante el año.
·
Deberán
comunicarse utilizando las expresiones (classroom
language) que se han ido incorporando durante el año.
·
Deberán
presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
·
La evaluación
será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los
trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader). La
evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una
comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario. El alumno deberá aprobar esas tres
habilidades para poder aprobar el trimestre.
Se tendrán en cuenta:
·
El esfuerzo
realizado durante el año
·
La actitud
hacia el profesor y sus compañeros
·
El manejo de
las 4 habilidades del idioma (listening,
speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES
QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·
Sugerirá cambios
actitudinales frente a la materia
·
Evaluará contenidos
·
Propondrá
ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará correcciones
y cuadros conceptuales
·
Guiará al alumno en el
aprendizaje a partir del error
·
Creará dudas para que
el alumno las resuelva
ACTIVIDADES
QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:
·
Realizarán ejercitación
y trabajos prácticos
·
Plantearán dudas
·
Realizarán
observaciones
·
Confeccionarán cuadros
y otras estrategias de aprendizaje
·
Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:
·
Completar con la
palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir con flechas
·
Producir oraciones
afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir la opción
correcta
·
Encontrar y corregir el
error
·
Parafrasear una oración
·
Leer un texto,
responder, analizarlo y contestar verdadero o falso
BIBLIOGRAFIA
Libro de texto: Sucess PRE INTERMEDIATE. Unidades: 1, 2,
3, 4, 7, 9, 13
Autor: Linda White y Rod Frocker
Editorial: Longman
Reader: “As
the Inspector Said and other Stories”
Editorial: Oxford
Prof. Eleonora Rocco
Abril de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario