domingo, 14 de abril de 2013


CENTRO EDUCATIVO

SAN FRANCISCO JAVIER A-136
Arzobispado de Buenos Aires
Jorge Luis Borges 1883 – C.P.: 1414
Capital Federal – T.E.: 4831-4041/0233

               PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:  Inglés: Lengua Extranjera
CURSO:  1° Año  (Beginner 1)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 4 horas cátedra
AÑO: 2013

OBJETIVOS GENERALES:

Que el alumno logre:
  • Comprender textos de estructura simple.
  • Comunicarse en inglés y expresar sus necesidades.
  • Leer textos de distintos géneros acordes con su edad y desarrollo lingüístico.
  • Comenzar a detectar errores y corregirlos
  • Participar en distintas situaciones de comunicación oral.

UNIDAD 1          “HELLO”

Verbo to be
Pronombres subjetivos: I, you, he, she, it, we, you, they
Adjetivos posesivos: my, your, her, his its
Vocabulario:             Números 1-100,  el alfabeto, días de la semana.
                                   Países y nacionalidades, puntos cardinales
Pronunciación:         acentuación de palabras.
                                    /i:/ fifteen ; /ɪ/ fifty                 
                                  

UNIDAD 2          “YOUR LIFE”

Artículo indefinido: a/an
Plurales de sustantivos regulares
Pronombres demonstrativos
Caso Genitivo / posesivo (‘s singular, s’ plural)
Adjetivos posesivos our, your, their
Can para pedidos

Vocabulario:             Objetos de uso diario
                                   Colores
                                   Comidas rápidas y bebidas
                                   Dinero
Pronunciación:         /ə/ a trainer

UNIDAD 3          “HOMES”

There is y There are: en sus tres formas, afirmativo, interrogativo y negativo
Artículo definido: the
Some y any con sustantivos plurares
Preposiciones de lugar:  in, on, under, behind, in front of, next to
Vocabulario:             Cuartos y partes de una casa y adyacencias.
                                   Amoblamiento de una casa
Pronunciación:         / ð / there, the, this                                                   

UNIDAD 4          “FAMILIES”

Have / Has got
Plurales de sustantivos irregulares
Preposiciones de tiempo: in, on
Vocabulario:             La familia
                                   Apariencia física
                                   Meses del año y estaciones
                                   Números ordinales
Pronunciación:         / θthree       


UNIDAD 5          “WORK”

Presente Simple en sus tres formas, afirmativa, interrogativa y negativa
Pronombres objetivos: me, you, him, her, it, us, them
Vocabulario:             Profesiones
                                   Lugares de trabajo
                                   Adjetivos de opinion
Pronunciación:         / ʌ/ does

UNIDAD 6          “DAILY LIFE”

Presente Simple con horarios fijos
Preposiciones de tiempo: at
Adverbios de frecuencia
Frases adverbiales de frecuencia
Vocabulario:             la hora
                                   Actividades diarias
Pronunciación:          / ɒ  / often

MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO

·      Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
·       Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
·       Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
·      La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).  La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario.  El alumno deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre. 
Se tendrán en cuenta:
·      El esfuerzo realizado durante el año
·      La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·      El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia
·         Evaluará contenidos
·         Propondrá ejercitaciones
·         Explicará
·         Realizará correcciones y cuadros conceptuales
·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error
·         Creará dudas para que el alumno las resuelva

ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:
·         Realizarán ejercitación y trabajos prácticos
·         Plantearán dudas
·         Realizarán observaciones
·         Confeccionarán cuadros y otras estrategias de aprendizaje
·         Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:
·         Completar con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·         Unir con flechas
·         Producir oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·         Elegir la opción correcta
·         Encontrar y corregir el error
·         Parafrasear una oración
·         Leer un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
                              
                                               BIBLIOGRAFIA

Libro de texto“Up Beat Starter” Students’ Book y Workbook (Unidades 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
Autor:  Ingrid Freebairn, Jonathan Bygrave y Judy Copage
Editorial:  Pearson Longman

                                                                                             Prof Mónica Marone
                                                                                                         Abril 2013

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