lunes, 15 de abril de 2013

Programa de Inglés de 2º Año (Advanced II)




                 PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:  Inglés
CURSO:  2° Año  (Advanced 2)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6 horas cátedra
AÑO: 2013

OBJETIVOS GENERALES:

Que el alumno logre:
  • Producir textos orales y escritos de estructura  compleja
  • Identificar el estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
  • Detectar errores y corregirlos.
  • Acceder a una lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y significativos.
  • Participar activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
  • Reflexionar sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad

UNIDAD 1  (9):   “FOLLOWING FASHION”

Presente Continuo en sus formas afirmativa, interrogativa y negative.
Contraste entre Presente Simple y Presente Continuo

Vocabulario:             Indumentaria
                                   Phrasal verbs conectados con la ropa y las compras
                                   Vocabulario relacionado con la ropa.

UNIDAD 2  (10)  “ STUFF DOT COM” 

Adjetivos comparativos y superlativos
Pronombres posesivos

Vocabulario:             Phrasal verbs  y frases verbales conectados con la tecnología
                                   Palabras y expresiones para describir objetos.
                                   Vocabulario relacionado con la tecnología.
UNIDAD 3  (11)  “TIME FOR A BREAK!”

Going to en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa
Must, mustn’t, don’t have to, should, shouldn’t

Vocabulario:             Problemas en los aeropuertos
                                   Vocabulario relacionado con las vacaciones
                                   Souvenirs
                                   Vocabulario relacionado con las características de otros paises.

UNIDAD 4  (12)  “HEALTHY BODY”

Presente Perfecto en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa
Ever
Contraste del Presente Perfecto y Pasado Simple
Presente Perfecto con just, already y yet

Vocabulario:             Deportes y vocabulario relacionado con los deportes
Vocabulario relacionado con las partes del cuerpo y el mantenerse saludable.

UNIDAD 5  (13)  “IT’S A SMALL WORLD”

Artículos con nombres y lugares geográficos
Revisión de formas interrogativas

Vocabulario:             Accidentes geográficos
                                   Preposiciones
                                   Adjetivos descriptivos
                                   El clima y las estaciones
Vocabulario relacionado con las características geográficas de un lugar.

UNIDAD 6  (14)  “WHO CARES?”

Futuro Simple: will en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa
Adverbios

Vocabulario:             Vocabulario conectados con el medioambiente
                                   Vocabulario relacionado con los animales

MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO

·      Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
·       Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
·       Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
·      La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).  La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario.  El alumno deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre. 
Se tendrán en cuenta:
·      El esfuerzo realizado durante el año
·      La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·      El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia
·         Evaluará contenidos
·         Propondrá ejercitaciones
·         Explicará
·         Realizará correcciones y cuadros conceptuales
·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error
·         Creará dudas para que el alumno las resuelva

ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:
·         Realizarán ejercitación y trabajos prácticos
·         Plantearán dudas
·         Realizarán observaciones
·         Confeccionarán cuadros y otras estrategias de aprendizaje
·         Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:
·         Completar con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·         Unir con flechas
·         Producir oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·         Elegir la opción correcta
·         Encontrar y corregir el error
·         Parafrasear una oración
·         Leer un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.

BIBLIOGRAFIA

Libro de texto
“Success Elementary” Students’ Book y Workbook  (Unidades  9, 10, 11,12,13,14)
Autor:  SilJane Comyns Carr / Jennifer Parsons
Editorial:  Pearson Longman

Reader:  “Tales or Horror”
Autor:  Bram Stoker
Editorial:  Macmillan (Stage 3)

Reader:  Lord Arthur Savile’s Crime and Other Stories” 
Autor:  Oscar Wilde
Editorial: Oxford Dominoes (Stage 2)








                                                                                              Prof Mónica Marone
                                                                                                    Abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario