PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA:
Inglés
CURSO: 2°
Año (Advanced 2)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6
horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS
GENERALES:
Que el alumno logre:
- Producir textos orales y escritos de estructura compleja
- Identificar el estilo formal e informal
tanto en los textos orales como escritos.
- Detectar errores y corregirlos.
- Acceder a una lectura autónoma de los
recursos literarios en textos completos y significativos.
- Participar activamente en distintas
situaciones de comunicación oral.
- Reflexionar sobre sus estilos de
aprendizaje para aprender con mayor facilidad
UNIDAD 1 (9): “FOLLOWING FASHION”
Presente Continuo en sus formas afirmativa, interrogativa y
negative.
Contraste entre Presente Simple y Presente Continuo
Vocabulario: Indumentaria
Phrasal verbs conectados con la ropa y
las compras
Vocabulario
relacionado con la ropa.
UNIDAD 2 (10) “ STUFF
DOT COM”
Adjetivos comparativos y superlativos
Pronombres posesivos
Vocabulario: Phrasal
verbs y frases verbales conectados
con la tecnología
Palabras
y expresiones para describir objetos.
Vocabulario
relacionado con la tecnología.
UNIDAD 3 (11) “TIME FOR A BREAK!”
Going to en sus
formas afirmativa, interrogativa y negativa
Must, mustn’t, don’t have to, should, shouldn’t
Vocabulario: Problemas en los aeropuertos
Vocabulario
relacionado con las vacaciones
Souvenirs
Vocabulario
relacionado con las características de otros paises.
UNIDAD 4 (12) “HEALTHY
BODY”
Presente Perfecto en sus formas afirmativa, interrogativa y
negativa
Ever
Contraste del Presente Perfecto y Pasado Simple
Presente Perfecto con just,
already y yet
Vocabulario: Deportes y vocabulario relacionado
con los deportes
Vocabulario
relacionado con las partes del cuerpo y el mantenerse saludable.
UNIDAD 5 (13) “IT’S A SMALL WORLD”
Artículos con nombres y lugares geográficos
Revisión de formas interrogativas
Vocabulario: Accidentes geográficos
Preposiciones
Adjetivos
descriptivos
El
clima y las estaciones
Vocabulario
relacionado con las características geográficas de un lugar.
UNIDAD 6 (14) “WHO
CARES?”
Futuro Simple: will
en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa
Adverbios
Vocabulario: Vocabulario conectados con el
medioambiente
Vocabulario
relacionado con los animales
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad
didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o
grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y
ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
· Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos
conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase e
incorporados durante el año.
· Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido
incorporando durante el año.
· Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y
prolijos.
· La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos
(del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).
La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una
comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario. El alumno deberá aprobar esas tres
habilidades para poder aprobar el trimestre.
Se tendrán
en cuenta:
· El esfuerzo realizado durante el año
· La actitud hacia el profesor y sus compañeros
· El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·
Sugerirá cambios actitudinales frente a
la materia
·
Evaluará contenidos
·
Propondrá ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará correcciones y cuadros
conceptuales
·
Guiará al alumno en el aprendizaje a
partir del error
·
Creará dudas para que el alumno las
resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS
ALUMNOS:
·
Realizarán ejercitación y trabajos
prácticos
·
Plantearán dudas
·
Realizarán observaciones
·
Confeccionarán cuadros y otras
estrategias de aprendizaje
·
Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE
UTILIZARÁN:
·
Completar con la palabra correcta (ya
sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir con flechas
·
Producir oraciones afirmativas,
negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir la opción correcta
·
Encontrar y corregir el error
·
Parafrasear una oración
·
Leer un texto, responder, analizarlo y
contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
BIBLIOGRAFIA
Libro de texto:
“Success Elementary”
Students’ Book y Workbook (Unidades 9, 10, 11,12,13,14)
Autor: SilJane
Comyns Carr / Jennifer Parsons
Editorial:
Pearson Longman
Reader: “Tales or Horror”
Autor: Bram
Stoker
Editorial: Macmillan
(Stage 3)
Reader: “Lord
Arthur Savile’s Crime and Other Stories”
Autor: Oscar
Wilde
Editorial: Oxford Dominoes (Stage 2)
Prof Mónica Marone
Abril 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario