Programa de contenidos
Asignatura: Taller de
Informática Aplicada
Docente: Ma. Celeste Rodríguez
Cursos: 3er Año “A”
Horas semanales: 1 hs.
cátedra
Ciclo Lectivo: 2013
OBJETIVOS GENERALES:
Que los alumnos logren…
·
Valorizar y percibir la importancia de la
computadora como herramienta positiva de trabajo actual, y en un futuro en lo
laboral, para la resolución de diferentes problemas y situaciones.
·
Alcanzar su capacitación en el tema, para una
salida laboral como así también para preparar trabajos de las distintas
materias que estudian.
·
Confiar en su posibilidad, personal, de resolver
situaciones planteadas en una materia de estudios o en una empresa a través de
la computadora.
·
Su preparación en el método de aprendizaje
“aprender a aprender” usado en la computadora para poder estar al tanto de las
nuevas versiones de software utilizadas.
Contenidos
Unidad 1: Redes e Internet
Concepto de Redes – Esquema Clientes/Servidor – Tipos de Redes: LAN,
MAN, WAN – Topologías de Redes – Protocolo. Definición
Concepto de Internet – Características y diferencias Internet e
intranet – Tipos de conexión a Internet
Elementos necesarios para una
conexión de RED e Internet: Host, Nic, Cableadom Hub, Switch, Router, Modem,
Sistema operativo.
Bibliografía
·
Carpeta digital del alumno
·
Apuntes teóricos
·
Materiales entregados por el profesor
Modalidad de Evaluación
A LO LARGO
DE LOS TRIMESTRES
·
Evaluación de los trabajos prácticos realizados
en grupo/individual durante el año, donde se desarrollan las habilidades y
conocimientos de los distintos programas de computación aprendidos durante el
año según la planificación anual
·
Evaluaciones escritas que deberán ser archivadas
por el alumno
·
Evaluaciones en computadora, individuales o
grupales donde los alumnos deberán demostrar consistentemente su habilidad para
llevar a cabo una variedad de tareas sin ayuda y deberán exhibir un apropiado
nivel de conocimiento y comprensión
·
Calificación conceptual: citado en los
contenidos actitudinales
·
Carpeta digital: se hará una evaluación
periódica de la misma. Teniendo en cuenta que cada alumno deberá presentarse en
la clase con su pendrive obligatoriamente (donde se encontrarán trabajos
prácticos realizados en clase, evaluaciones en computadora, materiales
entregados por la profesora y documento en el que figuren los apuntes tomados
en clase)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
Actividades que realizará el docente: explicar, evaluar,
proponer ejercitaciones, realizar correcciones, sugerir cambios actitudinales.
Actividades que realizarán los alumnos: realizan
ejercitaciones, plantean dudas, realizan evaluaciones.
Criterios de
Evaluación del Departamento:
Evaluaciones individuales teórico – práctica de los
contenidos del o los trimestres que deben recuperar.
·
Teórico: preguntas de conceptos sobre los
programas aprendidos
·
Práctico: evaluación en la computadora de las
habilidades para la resolución de un determinado problema mediante uno o varios
de los programas aprendidos
·
Pendrive completo
·
Actitud frente al estudio. Conducta
Instrumentos de
Evaluación que se utilizarán:
·
Evaluación escrita final tradicional.
·
Evaluación en computadora
Prof.
Ma. Celeste Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario