PROGRAMA
DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA: Inglés
– Drama y Conversación I
CURSO: 1°
Año (Advanced 1)
DOCENTE:
Mónica Marone
HORAS SEMANALES: 2 horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS GENERALES:
Que el alumno logre:
·
Aprender
a trabajar con otros para resolver problemas prácticos de la vida diaria
·
Entender
el propósito cultural, social y educacional del Drama.
·
Desarrollar
y usar vocabulario apropiado.
·
Explorar
y representar distintas emociones
·
Aprender
a escuchar y concentrarse.
·
Aprender
a respetar y confiar en el grupo de trabajo.
·
Evaluar
sus logros individuales y del grupo de trabajo.
·
Apreciar
y respetar los valores y actitudes de otras culturas y de la suya propia
UNIDAD 1 ‘Your Interests’
Saludos. Presentarse uno mismo. Presentar a otros. Dar información personal. Hablar de hobbies e intereses fuera del
colegio.
Gramática: Presente Simple. Pronombres interrogativos. Have/has got.
Vocabulario: hobbies e intereses. Actividades de tiempo libre. Frases de preferencia: I’m into … / I’m fond of… / I hate… / I
don’t like… etc
UNIDAD 2 ‘The Wild Side’
Animales en peligro de extinción. Comportamiento animal. Llamadas telefónicas:
dar información personal y hablar de planes futuros.
Gramática: Presente continuo para acciones en el
momento y para planes pre acordados. Presente continuo y simple en contraste.
Vocabulario: verbos relacionados con el comportamiento
animal (feed, eat, dig, build, etc.).
Frases usadas para especular sobre lo que se ve o se escucha. Frases utilizadas para hablar por teléfono.UNIDAD 3 “How good is your memory?
Eventos importantes en la vida. Eventos importantes pasados. Experiencias pasadas.
Gramática: Pasado Simple del verbo to be y pasados regulares e irregulares.
Vocabulario:
Expresiones de tiempo pasado.
Expresiones utilizadas para hablar de experiencias pasadas. Adjetivos:
sentimientos y hechos. Vocabulario relacionado con la memoria.
UNIDAD 4 “Dare”
Historia de un lugar famoso.
Lugares en el mundo. Viaje alrededor
del mundo. Experiencias asombrosas.
Gramática: Pasado Continuo y Pasado Simple
Vocabulario: Accidentes geográficos. Expresar interés. Pedir y dar instrucciones para llegar a un
lugar.
UNIDAD 5: “Sport for all”
El deporte. Las
mujeres en el deporte: entrevista. Hacer
planes y predicciones. Eventos deportivos.
Puntajes en una competencia.
Gramática: Be going to, will y Presente Continuo.
Vocabulario: deportes y relacionado con los deportes. Sustantivos
compuestos. Pronombres indefinidos.
UNIDAD 6 “ Are you scared?”
Sentimientos. Miedos
y fobias. Heridas. Experiencia.
Gramática: Presente Perfecto expresando
experiencia.
Vocabulario: sentimientos:
frases y adjectivos.
Heridas: verbos y adjetivos.
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o
grupales
Comprensión Auditiva
Lectura
Descripción de fotos y láminas
Resolución de situaciones
Debates
Diálogos
Role Play: Los alumnos representarán dos situaciones, una
finalizar la 3ra unidad y otra al finalizar la 6ta unidad. El curso se dividirá en 7 grupos de 6 alumnos
por grupo. Cada alumno con un papel para
representar
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y
ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
·
Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos
conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase e
incorporados durante el año.
·
Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido
incorporando durante el año.
·
Deberán presentar la carpeta prolija y completa.
·
La evaluación será oral y constará de lo siguiente:
Comprensión auditiva de un
diálogo
Descripción de una foto
Realizar y contestar
preguntas personales
Representar una situación
dada.
Se tendrán en cuenta:
·
El esfuerzo realizado durante el año
·
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·
La producción oral en todo momento.
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·
Sugerirá
cambios actitudinales frente a la materia
·
Evaluará
lectura
·
Propondrá
ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará
correcciones en pronunciación
·
Guiará
al alumno en el aprendizaje a partir del error
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS
ALUMNOS:
·
Practicarán
lectura
·
Practicarán
comprensión auditiva
·
Plantearán
dudas
·
Realizarán
observaciones
·
Trabajaran
oralmente
·
Dramatizarán
diálogos
·
Describirán
fotos
·
Trabajarán
en situaciones dadas.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE
UTILIZARÁN:
·
Comprensión auditiva
·
Descripción de una lámina
·
Resolver una situación
·
Lectura de un párrafo
·
Realizar y responder preguntas personales
BIBLIOGRAFIA
Libro de
texto: “English
Plus Book 1” Students’ Book (Unidades 1 y 4)
“English
Plus Book 2” Students’ Book (Unidades 3,4,7 y 8)
Prof Mónica
Marone
Abril 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario