lunes, 15 de abril de 2013

Programa de 'Drama and Conversation' de 1º Año (Advanced I)


             PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:    Inglés – Drama y Conversación I
CURSO:     1° Año  (Advanced 1)
DOCENTE:    Mónica Marone
HORAS SEMANALES: 2  horas cátedra
AÑO:   2013

OBJETIVOS GENERALES:

Que el alumno logre:

·         Aprender a trabajar con otros para resolver problemas prácticos de la vida diaria
·         Entender el propósito cultural, social y educacional del Drama.
·         Desarrollar y usar vocabulario apropiado.
·         Explorar y representar distintas emociones
·         Aprender a escuchar  y concentrarse.
·         Aprender a respetar y confiar en el grupo de trabajo.
·         Evaluar sus logros individuales y del grupo de trabajo.
·         Apreciar y respetar los valores y actitudes de otras culturas y de la suya propia

      
UNIDAD 1                            ‘Your Interests’

Saludos. Presentarse uno mismo.  Presentar a otros.  Dar información personal.  Hablar de hobbies e intereses fuera del colegio.
Gramática:  Presente Simple. Pronombres interrogativos. Have/has got.
Vocabulario:  hobbies e intereses.  Actividades de tiempo libre.  Frases de preferencia:  I’m into … / I’m fond of… / I hate… / I don’t like… etc


UNIDAD 2                            ‘The Wild Side’

Animales en peligro de extinción.  Comportamiento animal. Llamadas telefónicas: dar información personal y hablar de planes futuros. 
Gramática:  Presente continuo para acciones en el momento y para planes pre acordados. Presente continuo y simple en contraste.
Vocabulario:  verbos relacionados con el comportamiento animal (feed, eat, dig, build, etc.). Frases usadas para especular sobre lo que se ve o se escucha.  Frases utilizadas para hablar por teléfono.UNIDAD 3                                   “How good is your memory?

Eventos importantes en la vida.  Eventos importantes pasados.  Experiencias pasadas. 
Gramática:  Pasado Simple del verbo to be y pasados regulares e irregulares.
Vocabulario: Expresiones de tiempo pasado.  Expresiones utilizadas para hablar de experiencias pasadas. Adjetivos: sentimientos y hechos. Vocabulario relacionado con la memoria.

UNIDAD 4                            “Dare”

Historia de un lugar famoso.  Lugares en el mundo.  Viaje alrededor del mundo.  Experiencias asombrosas. 
Gramática:  Pasado Continuo y Pasado Simple
Vocabulario:  Accidentes geográficos.  Expresar interés.  Pedir y dar instrucciones para llegar a un lugar.

UNIDAD 5:                          “Sport for all”

El deporte.  Las mujeres en el deporte: entrevista.  Hacer planes y predicciones. Eventos deportivos.  Puntajes en una competencia.
Gramática:  Be going to, will y Presente Continuo.
Vocabulario:  deportes y relacionado con los deportes. Sustantivos compuestos.  Pronombres indefinidos.

UNIDAD 6                            “  Are you scared?”

Sentimientos.  Miedos y fobias.  Heridas.  Experiencia.
Gramática:  Presente Perfecto expresando experiencia. 
Vocabulario:  sentimientos:  frases y adjectivos.  Heridas:  verbos y adjetivos. 

MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales
Comprensión Auditiva
Lectura
Descripción de fotos y láminas
Resolución de situaciones
Debates
Diálogos
Role Play:   Los alumnos representarán dos situaciones, una finalizar la 3ra unidad y otra al finalizar la 6ta unidad.  El curso se dividirá en 7 grupos de 6 alumnos por grupo.  Cada alumno con un papel para representar


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO

·      Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
·       Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
·       Deberán presentar la carpeta prolija y completa.
·      La evaluación será oral y constará de lo siguiente:
Comprensión auditiva de un diálogo
Descripción de una foto
Realizar y contestar preguntas personales
Representar una situación dada.

Se tendrán en cuenta:
·      El esfuerzo realizado durante el año
·      La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·      La producción oral en todo momento.
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:

·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia
·         Evaluará lectura
·         Propondrá ejercitaciones
·         Explicará
·         Realizará correcciones en pronunciación
·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:

·         Practicarán lectura
·         Practicarán comprensión auditiva
·         Plantearán dudas
·         Realizarán observaciones
·         Trabajaran oralmente
·         Dramatizarán diálogos
·         Describirán fotos
·         Trabajarán en situaciones dadas.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:

·         Comprensión auditiva
·         Descripción de una lámina
·         Resolver una situación
·         Lectura de un párrafo
·         Realizar y responder preguntas personales

                              
                                   BIBLIOGRAFIA

Libro de texto“English Plus Book 1” Students’ Book (Unidades 1 y 4)
                            “English Plus Book 2” Students’ Book (Unidades 3,4,7 y 8)





Prof Mónica Marone
                                                                                                                  Abril 2013

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