lunes, 15 de abril de 2013

Programa de Inglés de 4º Año (Advanced IV)


                  PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:  Inglés
CURSO:  4° Año  (Advanced 4)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6 horas cátedra
AÑO: 2013

OBJETIVOS GENERALES

Que el alumno logre:
  • Analizar críticamente una variedad de discursos orales y escritos auténticos vinculados con la vida personal y social y las distintas disciplinas, reconociendo sus finalidades  contextos de comunicación pertinentes.
  • Producir de forma escrita y oral textos coherentes y apropiados a las distintas situaciones comunicativas.
  • Interpretar una variedad de textos literarios y no literarios, y reconocer distintos estilos y recursos.
  • participar en situaciones de comunicación oral y escrita donde se intercambien opiniones, reacciones, y sentimientos generados por discursos literarios escritos u orales.

UNIDAD 1 (9)                                  “GOING PLACES”

Proposiciones de tiempo (as soon as, when, while, until)
Oraciones condicionales tipo cero y 1
What if…?
Conectores: (first of all, also, for example, however, firstly, secondly, despite, because)
Vocabulario:  Palabras precedidas por preposiciones
                        Take, get, do y make (distintos significados)
                        Vocabulario relacionado con viajes, hoteles y vacaciones

UNIDAD 2 (10)                    “SCARED TO DEATH”

Patrones verbales
Infinitivo de propósito
Adjetivos seguidos por infinitivos
Adjetivos terminados en –ed / -ing
Vocabulario:  Distintas clases de negocios
                        Hablar sobre sentimientos y situaciones
                        Vocabulario relacionado con problemas cotidianos

UNIDAD 3 (11)                    “THINGS THAT CHANGED THE WORLD”

Voz Pasiva
Voz activa y pasiva en contraste
Modo causativo: have/get  something done
Verbos y participio pasado
Frases verbales
Imperativos
Vocabulario:  Relacionado con actividades de tiempo libre e intereses.
                        Palabras con más de un significado

UNIDAD 4 (12)                    “DREAMS AND REALTY”

Condicional tipo 2
Might
Phrasal verbs:  take off, go away, give up etc.
Adverbios
Vocabulario:   Expresiones sociales
                        Vocabulario relacionado con alimentos y bebidas

UNIDAD 5 (13)                    “EARNING A LIVING”

Presente Perfecto Continuo
Presente Perfecto Simple y Continuo en contraste
VocabularioWord formation
                        Homófonos
                        Adverbios
                        Vocabulario relacionado con el trabajo y el estudio
                        Herramientas y tecnología

UNIDAD 6 (14)                    “LOVE YOU AND LEAVE YOU”

Pasado Perfecto
Pasado Perfecto, Simple y Continuo en contraste
Vocabulario:  El medio ambiente
                        Palabras de fácil confusión

MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.


  CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO

·      Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
·       Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
·       Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
·      La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).  La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario.  El alumno deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre. 
Se tendrán en cuenta:
·      El esfuerzo realizado durante el año
·      La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·      El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia
·         Evaluará contenidos
·         Propondrá ejercitaciones
·         Explicará
·         Realizará correcciones y cuadros conceptuales
·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error
·         Creará dudas para que el alumno las resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:
·         Realizarán ejercitación y trabajos prácticos
·         Plantearán dudas
·         Realizarán observaciones
·         Confeccionarán cuadros y otras estrategias de aprendizaje
·         Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:
·         Completar con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·         Unir con flechas
·         Producir oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·         Elegir la opción correcta
·         Encontrar y corregir el error
·         Parafrasear una oración
·         Leer un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
BIBLIOGRAFIA

Libro de texto:  New Headway Pre-Intermediate” Students’ Book y Workbook (Unidades 9 a 14)
Autor:  John y Liz Soars
Editorial:  Oxford University Press.

Reader: “Dr Jekyll and Mr Hyde”
Autor:  Robert Louis Stevenson
Editorial:  Oxford Bookworms Stage 4.

                                                                                        Prof Mónica Marone
                                                                                              Abril 2013                     

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