PROGRAMA
DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA:
Inglés
CURSO: 4°
Año (Advanced 4)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6
horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS
GENERALES
Que el alumno logre:
- Analizar críticamente una variedad de discursos orales y escritos auténticos vinculados con la vida personal y social y las distintas disciplinas, reconociendo sus finalidades contextos de comunicación pertinentes.
- Producir de forma escrita y oral textos coherentes y apropiados a las distintas situaciones comunicativas.
- Interpretar una variedad de textos literarios y no literarios, y reconocer distintos estilos y recursos.
- participar en situaciones de comunicación oral y escrita donde se intercambien opiniones, reacciones, y sentimientos generados por discursos literarios escritos u orales.
UNIDAD 1 (9) “GOING
PLACES”
Proposiciones
de tiempo (as soon as, when, while, until)
Oraciones condicionales tipo cero y 1
What if…?
Conectores:
(first of all, also, for example,
however, firstly, secondly, despite, because)
Vocabulario: Palabras precedidas por preposiciones
Take, get, do y make (distintos
significados)
Vocabulario
relacionado con viajes, hoteles y vacaciones
UNIDAD 2 (10) “SCARED
TO DEATH”
Patrones
verbales
Infinitivo de propósito
Adjetivos seguidos por infinitivos
Adjetivos terminados en –ed
/ -ing
Vocabulario: Distintas clases de negocios
Hablar
sobre sentimientos y situaciones
Vocabulario
relacionado con problemas cotidianos
UNIDAD 3 (11) “THINGS
THAT CHANGED THE WORLD”
Voz Pasiva
Voz activa y pasiva en contraste
Modo causativo:
have/get
something done
Verbos y participio pasado
Frases verbales
Imperativos
Vocabulario: Relacionado con actividades de tiempo libre e
intereses.
Palabras
con más de un significado
UNIDAD 4 (12) “DREAMS
AND REALTY”
Condicional
tipo 2
Might
Phrasal verbs:
take off, go away, give up etc.
Adverbios
Vocabulario: Expresiones
sociales
Vocabulario
relacionado con alimentos y bebidas
UNIDAD 5 (13) “EARNING A LIVING”
Presente Perfecto Continuo
Presente Perfecto Simple y Continuo en contraste
Vocabulario: Word
formation
Homófonos
Adverbios
Vocabulario
relacionado con el trabajo y el estudio
Herramientas
y tecnología
UNIDAD 6 (14) “LOVE
YOU AND LEAVE YOU”
Pasado Perfecto
Pasado Perfecto, Simple y Continuo en contraste
Vocabulario: El medio ambiente
Palabras
de fácil confusión
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad
didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o
grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL
PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
· Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos
conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase e
incorporados durante el año.
· Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido
incorporando durante el año.
· Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y
prolijos.
· La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos
(del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).
La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una
comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario. El alumno deberá aprobar esas tres
habilidades para poder aprobar el trimestre.
Se tendrán
en cuenta:
· El esfuerzo realizado durante el año
· La actitud hacia el profesor y sus compañeros
· El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·
Sugerirá cambios actitudinales frente a
la materia
·
Evaluará contenidos
·
Propondrá ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará correcciones y cuadros
conceptuales
·
Guiará al alumno en el aprendizaje a
partir del error
·
Creará dudas para que el alumno las
resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS
ALUMNOS:
·
Realizarán ejercitación y trabajos
prácticos
·
Plantearán dudas
·
Realizarán observaciones
·
Confeccionarán cuadros y otras
estrategias de aprendizaje
·
Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE
UTILIZARÁN:
·
Completar con la palabra correcta (ya
sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir con flechas
·
Producir oraciones afirmativas,
negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir la opción correcta
·
Encontrar y corregir el error
·
Parafrasear una oración
·
Leer un texto, responder, analizarlo y
contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
BIBLIOGRAFIA
Libro de texto: “New Headway Pre-Intermediate” Students’
Book y Workbook (Unidades 9 a
14)
Autor: John y
Liz Soars
Editorial: Oxford University Press.
Reader: “Dr
Jekyll and Mr Hyde”
Autor: Robert
Louis Stevenson
Editorial: Oxford
Bookworms Stage 4.
Prof
Mónica Marone
Abril
2013
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