PROGRAMA DE CONTENIDOS
CONCEPTUALES
ASIGNATURA:
Inglés: Lengua Extranjera
CURSO: 1°
Año (Beginner 1)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 4
horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS
GENERALES:
Que el alumno logre:
- Comprender textos de estructura simple.
- Comunicarse en inglés y expresar sus
necesidades.
- Leer textos de distintos géneros acordes
con su edad y desarrollo lingüístico.
- Comenzar a detectar errores y
corregirlos
- Participar en distintas situaciones de
comunicación oral.
UNIDAD 1 “HELLO”
Verbo to be
Pronombres subjetivos: I, you, he,
she, it, we, you, they
Adjetivos posesivos: my, your, her,
his its
Vocabulario: Números 1-100, el alfabeto, días de la semana.
Países y
nacionalidades, puntos cardinales
Pronunciación: acentuación
de palabras.
/i:/ fifteen
; /ɪ/ fifty
UNIDAD 2 “YOUR LIFE”
Artículo indefinido:
a/an
Plurales de
sustantivos regulares
Pronombres
demonstrativos
Caso Genitivo /
posesivo (‘s singular, s’ plural)
Adjetivos posesivos our, your, their
Can para pedidos
Vocabulario: Objetos de uso diario
Colores
Comidas
rápidas y bebidas
Dinero
Pronunciación: /ə/ a trainer
UNIDAD 3 “HOMES”
There is y There are: en sus tres
formas, afirmativo, interrogativo y negativo
Artículo definido: the
Some y any con sustantivos plurares
Preposiciones de lugar: in, on, under, behind, in front of, next to
Vocabulario: Cuartos y partes de una casa y
adyacencias.
Amoblamiento
de una casa
Pronunciación: / ð / there,
the, this
UNIDAD 4 “FAMILIES”
Have / Has got
Plurales de sustantivos
irregulares
Preposiciones de
tiempo: in, on
Vocabulario: La familia
Apariencia
física
Meses del año
y estaciones
Números
ordinales
Pronunciación: / θ/ three
UNIDAD 5 “WORK”
Presente Simple en sus tres formas, afirmativa, interrogativa
y negativa
Pronombres
objetivos: me, you, him, her, it, us,
them
Vocabulario: Profesiones
Lugares
de trabajo
Adjetivos
de opinion
Pronunciación: / ʌ/ does
UNIDAD 6 “DAILY
LIFE”
Presente Simple con horarios fijos
Preposiciones de tiempo: at
Adverbios de frecuencia
Frases adverbiales de frecuencia
Vocabulario: la hora
Actividades
diarias
Pronunciación: /
ɒ / often
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad
didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o
grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y
ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
·
Los alumnos deberán manejar de forma correcta los
contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase
e incorporados durante el año.
·
Deberán comunicarse utilizando las
expresiones (classroom language) que
se han ido incorporando durante el año.
·
Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo
completos y prolijos.
·
La evaluación será de tipo integrador, incluyendo
los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las
historias leídas (reader). La evaluación será escrita y se incluirán las
siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de
gramática y vocabulario. El alumno
deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre.
Se tendrán
en cuenta:
·
El esfuerzo realizado durante el año
·
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·
El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·
Sugerirá cambios actitudinales frente a
la materia
·
Evaluará contenidos
·
Propondrá ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará correcciones y cuadros
conceptuales
·
Guiará al alumno en el aprendizaje a
partir del error
·
Creará dudas para que el alumno las
resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS
ALUMNOS:
·
Realizarán ejercitación y trabajos
prácticos
·
Plantearán dudas
·
Realizarán observaciones
·
Confeccionarán cuadros y otras
estrategias de aprendizaje
·
Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE
UTILIZARÁN:
·
Completar con la palabra correcta (ya
sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir con flechas
·
Producir oraciones afirmativas,
negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir la opción correcta
·
Encontrar y corregir el error
·
Parafrasear una oración
·
Leer un texto, responder, analizarlo y
contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
BIBLIOGRAFIA
Libro de texto:
“Up Beat Starter” Students’ Book
y Workbook (Unidades 1, 2, 3, 4, 5 y 6)
Autor: Ingrid
Freebairn, Jonathan Bygrave y Judy Copage
Editorial:
Pearson Longman
Prof Mónica Marone
Abril 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario