lunes, 15 de abril de 2013

Programa de Inglés de 5º Año (Advanced V)


PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:  Inglés
CURSO:  5° Año  (Advanced 5)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6 horas cátedra
AÑO: 2013

OBJETIVOS GENERALES

Que el alumno logre:
  • Analizar críticamente una variedad de discursos orales y escritos auténticos vinculados con la vida personal y social y las distintas disciplinas, reconociendo sus finalidades  contextos de comunicación pertinentes.
  • Producir de forma escrita y oral textos coherentes y apropiados a las distintas situaciones comunicativas.
  • Interpretar una variedad de textos literarios y no literarios, y reconocer distintos estilos y recursos.
  • participar en situaciones de comunicación oral y escrita donde se intercambien opiniones, reacciones, y sentimientos generados por discursos literarios escritos u orales.

UNIDAD 1 (2)                                  “  GET HAPPY”

Presente Simple
Presente Continuo
Presente Simple y Continuo en contraste
Voz Pasiva Presente
Vocabulario:  Deporte y tiempo libre
                        Números y fechas: dinero, fracciones, decimales, porcentajes, fechas,                               números telefónicos.
                        Sinónimos y antónimos
                        Phrasal verbs

UNIDAD 2 (3)                                  “TELLING TALES”

Pasado Simple y Continuo en contraste
Pasado Perfecto
Pasado Simpe, Pasado Continuo y Pasado Perfecto en contraste
Voz Pasiva Pasado
Vocabulario:  Arte y literatura
                        Dar opinión
                        Adverbios
                        Preposiciones de tiempo
                        El medio ambiente
                        Palabras de fácil confusión
                        Herramientas y tecnología
                       

UNIDAD 3 (7)                                  “THE WORLD OF WORK”

Presente Perfecto
been y gone
Presente Perfecto y Pasado Simple en contraste
Voz Pasiva Presente Perfecto
Vocabulario:  Phrasal verbs
                        Expresiones usadas al hablar por teléfono
                        Palabras con más de un significado
                        Sustantivos seguidos por preposición

UNIDAD 4 (8)                                  “JUST IMAGINE!”

Oraciones condicionales tipo 1 y 2 en contraste
Oraciones condicionales tipo 3
Proposiciones de tiempo
I’d rather…
Wish
If only…
Vocabulario:  Adjetivos y adverbios
                        Hacer sugerencias
                        Relacionado con el dinero
                        Phrasal verbs

UNIDAD 5 (11)                    “TELL ME ABOUT IT!”

Preguntas indirectas
Questions tags
Preguntas con preposición al final
Vocabulario:  verbos y sustantivos que van juntos
                        Refranes y dichos
                        Inglés informal
                        Phrasal verbs
                        Conectores

UNIDAD 6 (12)                    “LIFE’S GREAT EVENTS!”

Mensaje indirecto (afirmaciones, preguntas, pedidos y órdenes)
Verbos usados en el mensaje indirecto (reporting verbs)
Vocabulario:  Relacionado con los nacimientos, bodas y muerte
                        Pedir disculpas
MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.

                        Phrasal verbs
                       
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO

·      Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
·       Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
·       Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
·      La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).  La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario.  El alumno deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre. 
Se tendrán en cuenta:
·      El esfuerzo realizado durante el año
·      La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·      El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia
·         Evaluará contenidos
·         Propondrá ejercitaciones
·         Explicará
·         Realizará correcciones y cuadros conceptuales
·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error
·         Creará dudas para que el alumno las resuelva

ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:
·         Realizarán ejercitación y trabajos prácticos
·         Plantearán dudas
·         Realizarán observaciones
·         Confeccionarán cuadros y otras estrategias de aprendizaje
·         Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:
·         Completar con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·         Unir con flechas
·         Producir oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·         Elegir la opción correcta
·         Encontrar y corregir el error
·         Parafrasear una oración
·         Leer un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.

 BIBLIOGRAFIA

Libro de textoNew Headway Intermediate” Students’ Book y Workbook .  Unidades:  2,3,7,8,11 y 12
Autor:  Liz and John Soars
EditorialOxford University Press

Reader:   “The Cut-glass Bowl and Other Stories”
Autor:  F. Scott Fitzgerald
Editorial:  Macmillan Readers Stage 6




                                                                                                Prof Mónica Marone
                                                                                                     Abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario