PROGRAMA DE CONTENIDOS
CONCEPTUALES
ASIGNATURA:
Inglés
CURSO: 5°
Año (Advanced 5)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6
horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS
GENERALES
Que el alumno logre:
- Analizar críticamente una variedad de discursos orales y escritos auténticos vinculados con la vida personal y social y las distintas disciplinas, reconociendo sus finalidades contextos de comunicación pertinentes.
- Producir de forma escrita y oral textos coherentes y apropiados a las distintas situaciones comunicativas.
- Interpretar una variedad de textos literarios y no literarios, y reconocer distintos estilos y recursos.
- participar en situaciones de comunicación oral y escrita donde se intercambien opiniones, reacciones, y sentimientos generados por discursos literarios escritos u orales.
UNIDAD 1 (2) “ GET HAPPY”
Presente Simple
Presente Continuo
Presente Simple y Continuo en contraste
Voz Pasiva Presente
Vocabulario: Deporte y tiempo libre
Números
y fechas: dinero, fracciones, decimales, porcentajes, fechas, números
telefónicos.
Sinónimos
y antónimos
Phrasal verbs
UNIDAD 2 (3) “TELLING
TALES”
Pasado Simple y Continuo en contraste
Pasado Perfecto
Pasado Simpe, Pasado Continuo y Pasado Perfecto en contraste
Voz Pasiva Pasado
Vocabulario: Arte y literatura
Dar
opinión
Adverbios
Preposiciones
de tiempo
El
medio ambiente
Palabras
de fácil confusión
Herramientas
y tecnología
UNIDAD 3 (7) “THE
WORLD OF WORK”
Presente Perfecto
been y gone
Presente Perfecto y Pasado Simple en contraste
Voz Pasiva Presente Perfecto
Vocabulario: Phrasal verbs
Expresiones
usadas al hablar por teléfono
Palabras
con más de un significado
Sustantivos
seguidos por preposición
UNIDAD 4 (8) “JUST
IMAGINE!”
Oraciones condicionales tipo 1 y 2 en contraste
Oraciones condicionales tipo 3
Proposiciones de tiempo
I’d rather…
Wish
If only…
Vocabulario: Adjetivos y adverbios
Hacer
sugerencias
Relacionado
con el dinero
Phrasal verbs
UNIDAD 5 (11) “TELL
ME ABOUT IT!”
Preguntas indirectas
Questions tags
Preguntas con preposición al final
Vocabulario: verbos y sustantivos que van juntos
Refranes
y dichos
Inglés
informal
Phrasal verbs
Conectores
UNIDAD 6 (12) “LIFE’S
GREAT EVENTS!”
Mensaje indirecto (afirmaciones, preguntas, pedidos y
órdenes)
Verbos usados en el mensaje indirecto (reporting verbs)
Vocabulario: Relacionado con los nacimientos, bodas y
muerte
Pedir
disculpas
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad
didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o
grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.
Phrasal verbs
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y
ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
· Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos
conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase e
incorporados durante el año.
· Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido
incorporando durante el año.
· Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y
prolijos.
· La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos
(del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).
La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una
comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario. El alumno deberá aprobar esas tres
habilidades para poder aprobar el trimestre.
Se tendrán
en cuenta:
· El esfuerzo realizado durante el año
· La actitud hacia el profesor y sus compañeros
· El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·
Sugerirá cambios actitudinales frente a
la materia
·
Evaluará contenidos
·
Propondrá ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará correcciones y cuadros
conceptuales
·
Guiará al alumno en el aprendizaje a
partir del error
·
Creará dudas para que el alumno las
resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS
ALUMNOS:
·
Realizarán ejercitación y trabajos
prácticos
·
Plantearán dudas
·
Realizarán observaciones
·
Confeccionarán cuadros y otras
estrategias de aprendizaje
·
Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE
UTILIZARÁN:
·
Completar con la palabra correcta (ya
sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir con flechas
·
Producir oraciones afirmativas,
negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir la opción correcta
·
Encontrar y corregir el error
·
Parafrasear una oración
·
Leer un texto, responder, analizarlo y
contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
BIBLIOGRAFIA
Libro de
texto: “New Headway Intermediate” Students’
Book y Workbook . Unidades: 2,3,7,8,11 y 12
Autor:
Liz and John Soars
Editorial:
Oxford University Press
Reader:
“The Cut-glass Bowl and Other Stories”
Autor: F. Scott Fitzgerald
Editorial: Macmillan Readers Stage 6
Prof Mónica Marone
Abril 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario