PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA:
Inglés
CURSO: 3°
año (Elementary 1)
DOCENTE: Mónica
Marone
HORAS SEMANALES:
6 horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS GENERALES:
Que los alumnos logren:
·
Incorporar y utilizar adecuadamente las
estructuras gramaticales contenidos en las distintas unidades del programa.
·
Sentir más confianza con ellos mismos y con el
dominio del idioma
·
Participar en debates y correcciones con una
actitud constructiva y tolerante, argumentando las opiniones o elecciones y
respetando las de los demás.
·
Desarrolle
la expresión escrita en sus diferentes estilos utilizando el vocabulario
adquirido hasta el momento e incorporando nuevos vocablos y estructuras que
mejoren la expresión tanto escrita como oral.
·
Mejorar
la entonación y pronunciación de las palabras.
UNIDAD 1: “FAMILY LIFE”
Presente
Simle
Adverbios y
expresiones de frecuencia
Presente
Continuo
Conectores: and,
or, but, so, because
Vocabulario: la familia, países y nacionalidades,
actividades diarias y actividades de tiempo libre. Frases con ‘have’. La hora.
Pronunciación: /i/
live; /i:/ leave
UNIDAD 2: “MY WORLD”
Presente
Simple y Continuo en contraste
Whose…?
Caso
Genitivo o posesivo: My father’s book
Adjetivos y
pronombres posesivos
Sustantivos
contables e incontables con some, any
y no
Vocabulario: profesiones, dinero, objetos de uso diario,
alimentos y bebidas.
Pronunciación: /ð/ this, /θ/ thin
UNIDAD 3:
“SPORTS”
Verbos de emoción seguidos de gerundio (-ing)
Imperativos
Must /
Mustn’t para reglas y obligaciones
Going to para
planes futuros, intenciones y predicciones
Vocabulario: deportes y actividades con play, go, do. Lugares donde
se practican los deportes. Partes del cuerpo.
Pronunciación: /e/ leg, /æ/ back
UNIDAD 4: “PLACES”
Adjetivos
comparativos y superlativos
Sustantivos
contables e incontables con much, many, a
lot of, a few, a little
Palabra
interrogativa How + adjetivos de
dimensión: How tall…?
Conectores: but y
however
Vocabulario: partes de la casa y el amoblamiento,
sustantivos contables e incontables, números grandes
Pronunciación: /v/ vase, /w/ wall
UNIDAD 5: “TRUTH AND LIES”
Pasado
Simple del verbo to be
Frases
adverbiales en pasado
Pasado
simple de los verbos regulares e irregulares
Frases
adverbiales con ago
Vocabulario: fechas,
números ordinales, meses y años.
Verbos regulares comunes, verbos + sustantivos.
Pronunciación: terminaciones
–ed
UNIDAD 6: “STORIES”
Pasado
Continuo
Pasado
Continuo y Pasado Simple en contraste con when
y while
Proposiciones relativas definidas con who,
which y where
Vocabulario: el
clima, preposiciones de lugar y movimiento, tipos de películas.
Pronunciación: / ɒ / hot, /
ɔ:/ bored
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad
didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o
grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL
DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
·
Los alumnos deberán manejar de forma correcta los
contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase
e incorporados durante el año.
·
Deberán comunicarse utilizando las
expresiones (classroom language) que
se han ido incorporando durante el año.
·
Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo
completos y prolijos.
·
La evaluación será de tipo integrador, incluyendo
los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las
historias leídas (reader). La evaluación será escrita y se incluirán las
siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de
gramática y vocabulario. El alumno
deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre.
Se tendrán
en cuenta:
·
El esfuerzo realizado durante el año
·
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·
El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·
Sugerirá cambios actitudinales frente a
la materia
·
Evaluará contenidos
·
Propondrá ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará correcciones y cuadros
conceptuales
·
Guiará al alumno en el aprendizaje a
partir del error
·
Creará dudas para que el alumno las
resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS
ALUMNOS:
·
Realizarán ejercitación y trabajos
prácticos
·
Plantearán dudas
·
Realizarán observaciones
·
Confeccionarán cuadros y otras
estrategias de aprendizaje
·
Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE
UTILIZARÁN:
·
Completar con la palabra correcta (ya
sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir con flechas
·
Producir oraciones afirmativas,
negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir la opción correcta
·
Encontrar y corregir el error
·
Parafrasear una oración
·
Leer un texto, responder, analizarlo y
contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
BIBLIOGRAFIA
Libro de
texto: “Up Beat Elementary” Students’ Book y
Workbood (Unidades: 1, 2, 3, 4, 5, 6)
Autor: Ingrid Freebairn, Jonathan Bygrave
and Judy Copage
Editorial: Pearson Longman
Reader: “Operation
Osprey”
Autor: David
A. Hill
Editorial: Helbling Readers Blue Series, Level 4
Reader:
“The Mill on the Floss”
Autor: George
Eliot
Editorial:
Macmillan Stage2
Prof Mónica
Marone
Abril 2013
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