lunes, 15 de abril de 2013

Programa de Inglés 3º Año (Elementary I)


PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:    Inglés
CURSO:     3° año  (Elementary 1)
DOCENTE:    Mónica Marone
HORAS SEMANALES: 6 horas cátedra
AÑO:     2013

OBJETIVOS GENERALES:

Que los alumnos logren:

·         Incorporar y utilizar adecuadamente las estructuras gramaticales contenidos en las distintas unidades del programa.
·         Sentir más confianza con ellos mismos y con el dominio del idioma
·         Participar en debates y correcciones con una actitud constructiva y tolerante, argumentando las opiniones o elecciones y respetando las de los demás.
·         Desarrolle la expresión escrita en sus diferentes estilos utilizando el vocabulario adquirido hasta el momento e incorporando nuevos vocablos y estructuras que mejoren la expresión tanto escrita como oral.
·         Mejorar la entonación y pronunciación de las palabras.


   UNIDAD 1:                       “FAMILY  LIFE”

Presente Simle
Adverbios y expresiones de frecuencia
Presente Continuo
Conectores:  and, or, but, so, because
Vocabulario:  la familia, países y nacionalidades, actividades diarias y actividades de tiempo libre.  Frases con ‘have’.  La hora.
Pronunciación: /i/ live; /i:/ leave

  UNIDAD 2:                         “MY WORLD”

Presente Simple y Continuo en contraste
Whose…?
Caso Genitivo o  posesivo: My father’s book
Adjetivos y pronombres posesivos
Sustantivos contables e incontables con some, any y no

Vocabulario:  profesiones, dinero, objetos de uso diario, alimentos y bebidas.
Pronunciación: /ð/ this, /θ/ thin

 
UNIDAD 3:               “SPORTS”

Verbos de emoción seguidos de gerundio (-ing)
Imperativos
Must / Mustn’t para reglas y obligaciones
Going to para planes futuros, intenciones y predicciones
Vocabulario: deportes y actividades con play, go, do.  Lugares donde se practican los deportes. Partes del cuerpo.
Pronunciación: /e/ leg, /æ/ back

   UNIDAD 4:                       “PLACES”

Adjetivos comparativos y superlativos
Sustantivos contables e incontables con much, many, a lot of, a few, a little
Palabra interrogativa How + adjetivos de dimensión: How tall…?
Conectores:  but y however
Vocabulario:  partes de la casa y el amoblamiento, sustantivos contables e incontables, números grandes
Pronunciación: /v/ vase, /w/ wall

  UNIDAD 5:                        “TRUTH AND LIES”

Pasado Simple del verbo to be
Frases adverbiales en pasado
Pasado simple de los verbos regulares e irregulares
Frases adverbiales con ago
Vocabulario: fechas, números ordinales, meses y años.
Verbos regulares comunes, verbos + sustantivos.
Pronunciación: terminaciones –ed

  UNIDAD 6:                        “STORIES”

Pasado Continuo
Pasado Continuo y Pasado Simple en contraste con when y while
Proposiciones relativas definidas con who, which y where
Vocabulario: el clima, preposiciones de lugar y movimiento, tipos de películas.
Pronunciación: / ɒ / hot, / ɔ:/ bored

MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.

               
   CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO

·      Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
·       Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
·       Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
·      La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude) más la o las historias leídas (reader).  La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario.  El alumno deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre. 
Se tendrán en cuenta:
·      El esfuerzo realizado durante el año
·      La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·      El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia
·         Evaluará contenidos
·         Propondrá ejercitaciones
·         Explicará
·         Realizará correcciones y cuadros conceptuales
·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error
·         Creará dudas para que el alumno las resuelva

ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:
·         Realizarán ejercitación y trabajos prácticos
·         Plantearán dudas
·         Realizarán observaciones
·         Confeccionarán cuadros y otras estrategias de aprendizaje
·         Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:
·         Completar con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·         Unir con flechas
·         Producir oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·         Elegir la opción correcta
·         Encontrar y corregir el error
·         Parafrasear una oración
·         Leer un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
                               
BIBLIOGRAFIA

Libro de texto: “Up Beat Elementary” Students’ Book y Workbood (Unidades: 1, 2, 3, 4, 5, 6)
Autor: Ingrid Freebairn, Jonathan Bygrave and Judy Copage
Editorial: Pearson Longman

Reader:  Operation Osprey” 
Autor:  David A. Hill
Editorial: Helbling Readers Blue Series, Level 4

Reader:  “The Mill on the Floss”
Autor:  George Eliot
Editorial:  Macmillan Stage2

Prof Mónica Marone
                                                                                                   Abril 2013

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