PROGRAMA DE CONTENIDOS
CONCEPTUALES
ASIGNATURA:
Inglés – Estudios Sociales
CURSO: 1°
Año (Beginner 1)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 2
horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS GENERALES:
Que el alumno logre:
·
Usar la
lengua extrajera para aprender no sólo contenidos sino para comunicarse.
·
Hablar
con más fluidez y que a través de la materia que se estudie pueda incorporar nuevo
vocabulario.
·
Progresar
en el conocimiento, las destrezas y la comprensión de los temas específicos de
un currículo determinado.
·
Desarrollar
las destrezas cognitivas que enlazan la formación de conceptos, los
conocimientos y la lengua.
UNIDAD 1 ARTE: “Visual Arts”
Formas y líneas
Diferentes formas en pintura: Cézanne y Van Gogh
Adjetivos usados para describir una obra de arte. Antónimos
UNIDAD 2 GEOGRAFIA: “Reading a Map”
Distintos símbolos que se encuentran en un mapo físico
Continentes y puntos cardinales
Oceanía
UNIDAD 3 GEOGRAFIA: “English Around the World”
Países que tienen el inglés como lengua oficial
Importancia del inglés en el mundo.
Distintos acentos
UNIDAD 4 CIENCIAS NATURALES:
“ Animals”
Partes de un animal
Clasificación de animales vertebrados
El ecosistema marino
Cadena de alimentación
La Gran Barrera de Coral
UNIDAD 5: EDUCACIÓN FÍSICA: “Competitive Sports”
Verbos relacionados con el deporte
Basketball y sus reglas
Deportes competitivos (de equipos o individuales)
Lugares donde se practican los deportes
Los Juegos Olímpicos
UNIDAD 6: CIENCIAS
NATURALES: “The Truth about Twins”
Genes: concepto
Diferencias y parecidos entre mellizos y gemelos
UNIDAD 7: GEOGRAFÍA: “The United Kingdom”
Países que integran el Reino Unido de Gran Bretaña.
Capitales y ciudades más importantes.
Monumentos históricos.
Adjetivos usados para describir lugares. Su posición en la oración
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad
didáctica incluyendo comprensión lectora
y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o
grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL
DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
·
Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos
conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase e
incorporados durante el año.
·
Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido
incorporando durante el año.
·
Deberán presentar la carpeta completa con todas las fotocopias que
se trabajaron durante el año y las evaluaciones.
·
La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos
(del o de los trimestres que adeude) La evaluación será escrita y se
incluirán las siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios
integradores de gramática y vocabulario. El alumno deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el
trimestre.
Se tendrán
en cuenta:
·
El esfuerzo realizado durante el año
·
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·
El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·
Sugerirá
cambios actitudinales frente a la materia
·
Evaluará
contenidos
·
Propondrá
ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará
correcciones y cuadros conceptuales
·
Guiará
al alumno en el aprendizaje a partir del error
·
Creará
dudas para que el alumno las resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS
ALUMNOS:
·
Realizarán
ejercitación y trabajos prácticos
·
Plantearán
dudas
·
Realizarán
observaciones
·
Confeccionarán
cuadros y otras estrategias de aprendizaje
·
Realizarán
evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE
UTILIZARÁN:
·
Completar
con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir
con flechas
·
Producir
oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir
la opción correcta
·
Encontrar
y corregir el error
·
Leer
un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso y justificar
dicha elección.
BIBLIOGRAFIA
Los alumnos trabajarán con fotocopias extraídas de los siguientes
libros:
“Up Beat Starter” Teacher’s Book
Autor:
Ingrid Freebairn, Jonathan Bygrave y Judy Copage
Editorial:
Pearson Longman
“English Plus” Students’, Workbook y Teacher’s
Book
Autor: Ben Wetz, Janet Hardy-Gould y Sheila Dignen
Editorial: Oxford
Prof Mónica
Marone
Abril 2013
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