lunes, 15 de abril de 2013

Programa de 'Social Studies' 1º Año (Beginner I)


PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:  Inglés – Estudios Sociales
CURSO:  1° Año  (Beginner 1)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 2 horas cátedra
AÑO: 2013

OBJETIVOS GENERALES:

Que el alumno logre:

·         Usar la lengua extrajera para aprender no sólo contenidos sino para comunicarse.
·         Hablar con más fluidez y que a través de la materia que se estudie pueda incorporar nuevo vocabulario.
·         Progresar en el conocimiento, las destrezas y la comprensión de los temas específicos de un currículo determinado.
·         Desarrollar las destrezas cognitivas que enlazan la formación de conceptos, los conocimientos y la lengua.

UNIDAD 1                            ARTE:  “Visual Arts”

Formas y líneas
Diferentes formas en pintura:  Cézanne y Van Gogh
Adjetivos usados para describir una obra de arte. Antónimos

UNIDAD 2                            GEOGRAFIA:  “Reading a Map”

Distintos símbolos que se encuentran en un mapo físico
Continentes y puntos cardinales
Oceanía

UNIDAD 3                            GEOGRAFIA:  “English Around the World”

Países que tienen el inglés como lengua oficial
Importancia del inglés en el mundo.
Distintos acentos

UNIDAD 4                            CIENCIAS NATURALES: “ Animals”

Partes de un animal
Clasificación de animales vertebrados
El ecosistema marino
Cadena de alimentación
La Gran Barrera de Coral


UNIDAD 5:                          EDUCACIÓN FÍSICA:  “Competitive Sports”

Verbos relacionados con el deporte
Basketball y sus reglas
Deportes competitivos (de equipos o individuales)
Lugares donde se practican los deportes
Los Juegos Olímpicos

UNIDAD 6:                          CIENCIAS NATURALES:  “The Truth about Twins”

Genes: concepto
Diferencias y parecidos entre mellizos y gemelos

UNIDAD 7:                          GEOGRAFÍA:  “The United Kingdom”

Países que integran el Reino Unido de Gran Bretaña. 
Capitales y ciudades más importantes.
Monumentos históricos.
Adjetivos usados para describir lugares.  Su posición en la oración

MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica  incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.

                                                          
 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO

·      Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
·       Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
·       Deberán presentar la carpeta completa con todas las fotocopias que se trabajaron durante el año y las evaluaciones.
·      La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los contenidos vistos (del o de los trimestres que adeude)  La evaluación será escrita y se incluirán las siguientes habilidades: una comprensión lectora, ejercicios integradores de gramática y vocabulario.  El alumno deberá aprobar esas tres habilidades para poder aprobar el trimestre. 
Se tendrán en cuenta:
·      El esfuerzo realizado durante el año
·      La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·      El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia
·         Evaluará contenidos
·         Propondrá ejercitaciones
·         Explicará
·         Realizará correcciones y cuadros conceptuales
·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error
·         Creará dudas para que el alumno las resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:
·         Realizarán ejercitación y trabajos prácticos
·         Plantearán dudas
·         Realizarán observaciones
·         Confeccionarán cuadros y otras estrategias de aprendizaje
·         Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:
·         Completar con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·         Unir con flechas
·         Producir oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·         Elegir la opción correcta
·         Encontrar y corregir el error
·         Leer un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
                              
                                   BIBLIOGRAFIA

Los alumnos trabajarán con fotocopias extraídas de los siguientes libros:

“Up Beat Starter” Teacher’s Book
Autor:  Ingrid Freebairn, Jonathan Bygrave y Judy Copage
Editorial:  Pearson Longman

“English Plus” Students’, Workbook y Teacher’s Book
Autor: Ben Wetz, Janet Hardy-Gould y Sheila Dignen
Editorial:  Oxford



Prof Mónica Marone
                                                                                                                  Abril 2013

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