lunes, 15 de abril de 2013

Programa de 'Literature' de 1º Año (Advanced I)


PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:  Inglés – Literatura Inglesa
CURSO:  1° Año  (Advanced 1)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 2 horas cátedra
AÑO: 2013

OBJETIVOS GENERALES:

Que el alumno logre:

·         Potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo
·         Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar
·         Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura
·         Lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal
·         Fomentar en el alumnado, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno
·         Promover entre los alumnos el uso cotidiano y diario de la biblioteca, de forma que adquieran las herramientas para manejarse con eficacia por este entorno, comprendan su importancia para el aprendizaje y el disfrute lector y valoren la importancia de cuidar y conservar los libros

UNIDAD 1                            “The African Mask”

Presente Simple del verbo ‘to be’
Pasado Simple con verbos regulares e irregulares
Be going to
Pasado Continuo
Pasado Simple y Continuo en contraste
Preguntas en Pasado Simple
Have to / Must / Mustn’t
Adjetivos comparativos y superlativos
Comparativos con as…as
Infinitivo de propósito
Adverbios de modo
Expresiones de cantidad
Conectores And, so, but, because
Pronombres posesivos



UNIDAD 2                            “The Omega Files” Short Stories

Biografía de la autora: Jennifer Bassett .
Presente simple y continuo
Pasado Simple del verbo to be
Pasado Simple de verbos regulares e irregulares
Preguntas ‘Yes/No’
Preguntas ‘Wh’ (Who, How y What)



UNIDAD 3                            “The Real McCoy & Other Ghost Stories”

Biografía de la autora:  Lesley Thompson
Presente Simple de verbos regulares e irregulares
There is / There are
Pasado Simple                       
Preposiciones de lugar
Going to
Conectores:  so, because
Adverbios: -ly
Verbo + infinitivo / -ing


UNIDAD 4:                          “The Picture of Dorian Gray”

Biografía del autor: Oscar Wilde
Ubicación histórica
Pasado Simple de verbos regulars e irregulars
Pasado continuo
Palabras interrogativas
Reconocimiento del Pasado Perfecto
Conectores:  and, so, because, after, but, although

MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica, es decir la comprensión que el alumno haya tenido del texto.  Las evaluaciones podrán tener lugar durante la lectura y/o al finalizar la misma
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO

·      Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
·       Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
·       Deberán presentar la carpeta y los textos trabajados durante el año completos y prolijos.
·      La evaluación será escrita e integradora y se incluirá ejercicios de comprensión, vocabulario y los tiempos gramaticales presentes en los textos leídos.  
Se tendrán en cuenta:
·      El esfuerzo realizado durante el año
·      La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·      El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·         Sugerirá cambios actitudinales frente a la materia
·         Evaluará contenidos
·         Propondrá ejercitaciones
·         Explicará
·         Realizará correcciones y cuadros conceptuales
·         Guiará al alumno en el aprendizaje a partir del error
·         Creará dudas para que el alumno las resuelva

ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS ALUMNOS:
·         Realizarán ejercitación y trabajos prácticos
·         Leerán el o los textos que indique el docente
·         Plantearán dudas
·         Confeccionarán cuadros y otras estrategias de aprendizaje
·         Realizarán evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE UTILIZARÁN:
·         Completar con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·         Unir con flechas
·         Producir oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·         Elegir la opción correcta
·         Encontrar y corregir el error
·         Parafrasear una oración
·         Leer un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso y justificar dicha elección.
                              
                                               BIBLIOGRAFIA

The African Mask
Autor: Günter Gerngross
Editorial: Helbling Languages

The Omega Files Short Stories, Stage 1
Autor:  Jennifer Bassett
Editorial:  Oxford Bookworms

The Real McCoy & Other Ghost Stories, Stage 1
Autor:  Lesley Thompson
Editorial:  Oxford Dominoes

The Picture of Dorian Gray, Stage 3
Autor:  Oscar Wilde
Editorial:  Oxford Bookworms

                                                                                             Prof Mónica Marone
                                                                                                                  Abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario