PROGRAMA DE CONTENIDOS
CONCEPTUALES
ASIGNATURA:
Inglés – Literatura Inglesa
CURSO: 1°
Año (Advanced 1)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 2
horas cátedra
AÑO: 2013
OBJETIVOS GENERALES:
Que el alumno logre:
·
Potenciar la
comprensión lectora desde todas las áreas del currículo
·
Formar lectores
capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar
·
Despertar y aumentar
el interés del alumnado por la lectura
·
Lograr que la mayoría
del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal
·
Fomentar en el
alumnado, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las
manifestaciones del entorno
·
Promover entre los
alumnos el uso cotidiano y diario de la biblioteca, de forma que adquieran las
herramientas para manejarse con eficacia por este entorno, comprendan su
importancia para el aprendizaje y el disfrute lector y valoren la importancia
de cuidar y conservar los libros
UNIDAD 1 “The
African Mask”
Presente Simple del verbo ‘to be’
Pasado Simple con verbos regulares e irregulares
Be going to
Pasado Continuo
Pasado Simple y Continuo en contraste
Preguntas en Pasado Simple
Have to / Must /
Mustn’t
Adjetivos comparativos y superlativos
Comparativos con as…as
Infinitivo de propósito
Adverbios de modo
Expresiones de cantidad
Conectores And, so, but,
because
Pronombres posesivos
UNIDAD 2 “The
Omega Files” Short Stories
Biografía de la autora: Jennifer Bassett .
Presente simple y continuo
Pasado Simple del verbo to be
Pasado Simple de verbos regulares e irregulares
Preguntas
‘Yes/No’
Preguntas
‘Wh’ (Who, How y What)
UNIDAD 3 “The
Real McCoy & Other Ghost Stories”
Biografía de la autora:
Lesley Thompson
Presente Simple de verbos regulares e irregulares
There is / There are
Pasado
Simple
Preposiciones de lugar
Going to
Conectores: so, because
Adverbios: -ly
Verbo + infinitivo / -ing
UNIDAD 4:
“The
Picture of Dorian Gray”
Biografía del autor: Oscar Wilde
Ubicación histórica
Pasado Simple de verbos regulars e irregulars
Pasado continuo
Palabras interrogativas
Reconocimiento del Pasado Perfecto
Conectores: and, so, because, after, but, although
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad
didáctica, es decir la comprensión que el alumno haya tenido del texto. Las evaluaciones podrán tener lugar durante
la lectura y/o al finalizar la misma
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o
grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO PARA EL PERÍODO DE APOYO Y
ACOMPAÑAMIENTO EN DICIEMBRE Y MARZO
·
Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos
conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase e
incorporados durante el año.
·
Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido
incorporando durante el año.
·
Deberán presentar la carpeta y los textos trabajados durante el
año completos y prolijos.
·
La evaluación será escrita e integradora y se incluirá ejercicios de
comprensión, vocabulario y los tiempos gramaticales presentes en los textos
leídos.
Se tendrán
en cuenta:
·
El esfuerzo realizado durante el año
·
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
·
El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁ EL DOCENTE:
·
Sugerirá
cambios actitudinales frente a la materia
·
Evaluará
contenidos
·
Propondrá
ejercitaciones
·
Explicará
·
Realizará
correcciones y cuadros conceptuales
·
Guiará
al alumno en el aprendizaje a partir del error
·
Creará
dudas para que el alumno las resuelva
ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN LOS
ALUMNOS:
·
Realizarán
ejercitación y trabajos prácticos
·
Leerán
el o los textos que indique el docente
·
Plantearán
dudas
·
Confeccionarán
cuadros y otras estrategias de aprendizaje
·
Realizarán
evaluaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN QUE SE
UTILIZARÁN:
·
Completar
con la palabra correcta (ya sea un verbo en el tiempo correcto o vocabulario)
·
Unir
con flechas
·
Producir
oraciones afirmativas, negativas y preguntas con sus respuestas
·
Elegir
la opción correcta
·
Encontrar
y corregir el error
·
Parafrasear
una oración
·
Leer
un texto, responder, analizarlo y contestar verdadero o falso y justificar
dicha elección.
BIBLIOGRAFIA
The
African Mask
Autor: Günter
Gerngross
Editorial:
Helbling Languages
The
Omega Files Short Stories, Stage 1
Autor: Jennifer Bassett
Editorial: Oxford Bookworms
The Real
McCoy & Other Ghost Stories, Stage 1
Autor: Lesley Thompson
Editorial: Oxford Dominoes
The
Picture of Dorian Gray, Stage 3
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Oxford Bookworms
Prof Mónica Marone
Abril 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario