domingo, 11 de noviembre de 2012

Programa de inglés 3º Año Elementary II


ASIGNATURA:    Inglés
CURSO:     3° año  (Elementary 1)
DOCENTE:    Mónica Marone
HORAS SEMANALES: 6 horas cátedra
AÑO:     2012

OBJETIVOS GENERALES:

Que los alumnos logren:

·         Incorporar y utilizar adecuadamente las estructuras gramaticales contenidos en las distintas unidades del programa.
·         Sentir más confianza con ellos mismos y con el dominio del idioma
·         Participar en debates y correcciones con una actitud constructiva y tolerante, argumentando las opiniones o elecciones y respetando las de los demás.
·         Desarrolle la expresión escrita en sus diferentes estilos utilizando el vocabulario adquirido hasta el momento e incorporando nuevos vocablos y estructuras que mejoren la expresión tanto escrita como oral.
·         Mejorar la entonación y pronunciación de las palabras.


UNIDAD 1:               “TIME OUT”

Presente simple (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas y negativas).
Have got / has got (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas y negativas).
Adverbios de frecuencia
How often?
Verbo like + ing
Conector: also
Vocabulario:              actividades diarias, lugares donde se realizan las actividades diarias o     de tiempo libre, tareas del hogar, números
Pronunciación:          /iz/  la tercera persona del singular.


UNIDAD 2:               “COMMUNICATE”

Presente continuo (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas y negativas). 
Presente simple y continuo en contraste
Puntuación: puntos y mayúsculas
Vocabulario:              formas de comunicación, verbos relacionados con la comunicación, países y nacionalidades, estilos y tipos de viviendas, partes de la casa
Pronunciación:          acentuación silábica.

UNIDAD 3:                “PRIZES”

Pasado simple (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas y negativas). 
Pasado simple del Verb to be (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas y negativas). 
Vocabulario:             verbos regulares e irregulares, vocabulario relacionado con premios, números, expresiones de tiempo
Pronunciación:         verbos en pasado /d/, /id/, /t/

UNIDAD 4:               “THE ELEMENTS”

Pasado continuo (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas y negativas). 
Vocabulario:              fenómenos naturales, verbos de movimiento, expresiones de tiempo.
Pronunciación:         Terminación -ing

UNIDAD 5:               “INTO THE FUTURE”

Futuro simple: will (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas y negativas). 
Primer condicional
Frases para expresar opinión: I Think so, I ´m not sure, Definitely..
Vocabulario:              tecnología, pronombres indefinidos anything/ something/ someone / anyone, adjetivos con connotación positiva y negativa,      
Pronunciación:          contracciones de verbos auxiliares

UNIDAD 6:               “POP”

Going To  (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas y negativas). 
Going to y will en contraste
Primer condicional
Frases para expresar opinión utilizando “so” y “because”.
Vocabulario:              el ambiente musical,   creación de grupos musicales, instrumentos y músicos
Pronunciación:          vocales /æ/ y /e/

UNIDAD 7:               “IN THE CITY”

Comparativos
Superlativos
Presente Continuo como futuro (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas y negativas).

Vocabulario:             lugares en la ciudad, adjetivos calificativos y descriptivos
Pronunciación:          sonido británico /Ə/
                              
                                MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE

-          Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
-          Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
-          Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
-          La evaluación de tipo integrador, incluyendo los temas vistos durante todo el año más la o las historias leídas (reader).
-          Se tendrá en cuenta:
-          El esfuerzo realizado durante el año
-          La actitud hacia el profesor y sus compañeros
-          El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)


PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE MARZO

Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas que constituyen el total del programa de la materia


BIBLIOGRAFIA

Libro de texto: “Adventures - Elementary” (Unidades: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7)
Autor: Geraldine Mark, Ben Wetz, Pat Chappell
Editorial: Oxford University Press

Reader:  The Monkey ´s Paw” 
Autor:  W. Jacobs
Editorial: Oxford Bookworms Stage 1





Reader:  “The Man in the Iron Mask”
Autor:  Alexandre Dumas
Editorial:  Macmillan Readers Stage 2


                                                                      

                                                                                              Prof Mónica Marone
                                                                                                    Marzo 2012                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario