ASIGNATURA:
Inglés
CURSO: 3°
año (Elementary 1)
DOCENTE: Mónica
Marone
HORAS SEMANALES:
6 horas cátedra
AÑO: 2012
OBJETIVOS GENERALES:
Que los alumnos logren:
·
Incorporar y utilizar adecuadamente las
estructuras gramaticales contenidos en las distintas unidades del programa.
·
Sentir más confianza con ellos mismos y con el
dominio del idioma
·
Participar en debates y correcciones con una
actitud constructiva y tolerante, argumentando las opiniones o elecciones y
respetando las de los demás.
·
Desarrolle
la expresión escrita en sus diferentes estilos utilizando el vocabulario
adquirido hasta el momento e incorporando nuevos vocablos y estructuras que
mejoren la expresión tanto escrita como oral.
·
Mejorar
la entonación y pronunciación de las palabras.
UNIDAD 1: “TIME
OUT”
Presente
simple (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas
y negativas).
Have got
/ has got
(oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas y
negativas).
Adverbios
de frecuencia
How
often?
Verbo like
+ ing
Conector: also
Vocabulario: actividades
diarias, lugares donde se realizan las actividades diarias o de tiempo libre, tareas del hogar, números
Pronunciación: /iz/
la tercera persona del singular.
UNIDAD
2: “COMMUNICATE”
Presente
continuo (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas
positivas y negativas).
Presente
simple y continuo en contraste
Puntuación:
puntos y mayúsculas
Vocabulario: formas de comunicación, verbos relacionados con la
comunicación, países y nacionalidades, estilos y tipos de viviendas, partes de
la casa
Pronunciación: acentuación silábica.
UNIDAD 3: “PRIZES”
Pasado
simple (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas
y negativas).
Pasado
simple del Verb to be (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas
y respuestas positivas y negativas).
Vocabulario: verbos regulares e irregulares, vocabulario relacionado
con premios, números, expresiones de tiempo
Pronunciación: verbos en pasado /d/, /id/, /t/
UNIDAD 4: “THE
ELEMENTS”
Pasado
continuo (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas
positivas y negativas).
Vocabulario: fenómenos naturales, verbos de movimiento, expresiones
de tiempo.
Pronunciación: Terminación
-ing
UNIDAD
5: “INTO
THE FUTURE”
Futuro
simple: will (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas
positivas y negativas).
Primer condicional
Frases para expresar opinión: I Think so, I ´m not sure, Definitely..
Vocabulario: tecnología, pronombres indefinidos anything/
something/ someone / anyone, adjetivos con connotación positiva y
negativa,
Pronunciación: contracciones de verbos auxiliares
UNIDAD
6: “POP”
Going To
(oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas positivas
y negativas).
Going to y will en contraste
Primer condicional
Frases para expresar opinión utilizando “so” y “because”.
Vocabulario: el ambiente musical, creación
de grupos musicales, instrumentos y músicos
Pronunciación: vocales /æ/ y /e/
UNIDAD
7: “IN
THE CITY”
Comparativos
Superlativos
Presente
Continuo como futuro (oraciones afirmativas, negativas, interrogativas y
respuestas positivas y negativas).
Vocabulario: lugares en la ciudad, adjetivos
calificativos y descriptivos
Pronunciación: sonido británico /Ə/
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas:
se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y
vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos:
individuales o grupales.
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE
-
Los alumnos deberán manejar de forma correcta
los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en
clase e incorporados durante el año.
-
Deberán comunicarse utilizando las expresiones
(classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
-
Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo
completos y prolijos.
-
La evaluación de tipo integrador, incluyendo los
temas vistos durante todo el año más la o las historias leídas (reader).
-
Se tendrá en cuenta:
-
El esfuerzo realizado durante el año
-
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
-
El manejo de las 4 habilidades del idioma
(listening, speaking, writing, reading)
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE MARZO
Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas
que constituyen el total del programa de la materia
BIBLIOGRAFIA
Libro de texto: “Adventures
- Elementary” (Unidades: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7)
Autor: Geraldine Mark, Ben Wetz, Pat
Chappell
Editorial: Oxford University
Press
Reader: “The
Monkey ´s Paw”
Autor: W.
Jacobs
Editorial: Oxford
Bookworms Stage 1
Reader:
“The Man in the Iron Mask”
Autor:
Alexandre Dumas
Editorial:
Macmillan Readers Stage 2
Prof
Mónica Marone
Marzo 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario