PROGRAMA DE
CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA: Inglés
CURSO: 5° Año
(Pre-Intermediate)
DOCENTE:
Eleonora Rocco
HORAS DE CLASE: 6 horas cátedra
Año: 2012
OBJETIVOS
GENERALES
Que
el alumno logre:
- Producir textos orales y escritos
de estructura compleja
- Identificar
el estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
- Detectar
errores y corregirlos.
- Acceder a
una lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y
significativos.
- Participar
activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
- Reflexionar
sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.
Unidad
1: Who am I?
Presente simple (afirmación, negación, pregunta y
respuesta).
Presente continuo (afirmación, negación y pregunta)
Presente simple y presente continuo en contraste.
Adverbios de frecuencia y expresiones de tiempo en el
presente.
Descripción personal.
Vocabulario: adjetivos de personalidad, adverbios de frecuencia,
expresiones de tiempo, países y nacionalidades, verbos de acción y de estado.
Unidad 2: Globetrotter!
Going to y Presente Continuo para planes e intenciones:
afirmación, negación y pregunta.
Preguntas directas e indirectas para solicitar
información
Preposiciones: for,
to, at, by, on, from
e in.
Vocabulario: planes para viajes, actividades durante las vacaciones, hospedaje,
caridad.
E-mails formales e informales.
Unidad
3: Growing up
Pasado simple
(afirmación, negación, pregunta y respuesta)
Used to
Expresiones de tiempo en el pasado.
Descripción sobre recuerdos personales. Dar y negar
permisos
Vocabulario: escuela y educación, recuerdos sobre la niñez, saludos
e introducciones, adjetivos con terminaciones -ed e -ing.
Unidad
4: Inspiration
Pasado Continuo (afirmación, negación, pregunta y
respuesta)
Pasado Simple y Pasado
Continuo en contraste.
Conjunciones: when
y while.
Conectores: so
y because.
Expresiones de tiempo en el pasado: sequencers.
Relatar eventos pasados.
Vocabulario: música y
literatura, frases verbales, adjetivos de sentimiento y emoción.
Unidad
5 (7) : Look to the future
Usos de Going to (afirmación, negación, pregunta y respuesta)
Usos de Will (afirmación,
negación, pregunta y respuesta)
Going to y Will
para predicciones futuras, etc.
Adverbios de probabilidad: may, might y will.
Primer
Condicional: Presente Simple + Will.
Panfleto de campaña.
Vocabulario: ciencia,
tecnología, ecología y medio ambiente.
Unidad 6 (9): Love and trust
Presente
Perfecto (afirmación, negación, pregunta y respuesta)
Presente
Perfecto y Pasado Simple en contraste.
Adverbios de
tiempo: just, already, (not) yet y already. Ever y never.
Preposiciones:
for y since.
Expresiones de
opinión.
Vocabulario: frases verbales, relaciones amistosas y amorosas.
Unidad 7 (13): Health Matters
Segundo Condicional en contraste con el
Primer condicional
Modales: should, must y have to
Vocabulario:
deportes y fitness, frases verbales, adjetivos de personalidad, salud y
enfermedad.
MODALIDADES
DE EVALUACIÓN
A LO LARGO DE
LOS TRIMESTRES
Evaluaciones
escritas:
se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y
vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones
orales: podrán ser individuales o grupales.
Trabajos
prácticos:
individuales o grupales.
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACIÓN DE DICIEMBRE
v Los
alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales,
procedimentales y actitudinales trabajados en clase e incorporados durante el año.
v Deberán
comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido
incorporando durante el año.
v Deberán
presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
v La
evaluación de tipo integrador, incluyendo los temas vistos durante todo el año
más la o las historias leídas (reader).
v Se
tendrá en cuenta:
o
El esfuerzo realizado durante el año
o
La actitud hacia el profesor y sus
compañeros
o
El manejo de las 4 habilidades del
idioma (listening, speaking, writing, reading)
PERIODO COMPLEMENTARIO DE
EVALUACIÓN DE MARZO
Idem
diciembre y de carácter integrador de todos los temas que constituyen el total
del programa de la materia
BIBLIOGRAFÍA
Libro
de texto:
Sucess PRE INTERMEDIATE. Unidades: 1, 2, 3, 4, 7, 9, 13
Autor: Linda White y
Rod Frocker
Editorial: Longman
Reader: “As
the Inspector Said and other Stories”
Editorial: Oxford
No hay comentarios:
Publicar un comentario