sábado, 10 de noviembre de 2012

Inglés (Pre-Intermediate) 5° "A" y "B"


PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:  Inglés
CURSO:  5° Año  (Pre-Intermediate)
DOCENTE: Eleonora Rocco
HORAS DE CLASE:  6 horas cátedra
Año: 2012

OBJETIVOS GENERALES

Que el alumno logre:
  • Producir textos orales y escritos de estructura  compleja
  • Identificar el estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
  • Detectar errores y corregirlos.
  • Acceder a una lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y significativos.
  • Participar activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
  • Reflexionar sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.             

                
Unidad 1: Who am I?
Presente simple (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Presente continuo (afirmación, negación y pregunta)
Presente simple y presente continuo en contraste.
Adverbios de frecuencia y expresiones de tiempo en el presente.
Descripción personal.
Vocabulario: adjetivos de personalidad, adverbios de frecuencia, expresiones de tiempo, países y nacionalidades, verbos de acción y de estado.

Unidad 2: Globetrotter!
Going to y Presente Continuo para planes e intenciones: afirmación, negación y pregunta.
Preguntas directas e indirectas para solicitar información
Preposiciones: for, to, at, by, on, from e in.
Vocabulario: planes para viajes, actividades durante las vacaciones, hospedaje, caridad.
E-mails formales e informales.

Unidad 3: Growing up
Pasado simple  (afirmación, negación, pregunta y respuesta)
Used to
Expresiones de tiempo en el pasado.
Descripción sobre recuerdos personales. Dar y negar permisos
Vocabulario: escuela y educación, recuerdos sobre la niñez, saludos e introducciones, adjetivos con terminaciones -ed e -ing.

Unidad 4: Inspiration
Pasado Continuo (afirmación, negación, pregunta y respuesta)
Pasado Simple y Pasado  Continuo en contraste.
Conjunciones: when y while.
Conectores: so y because.
Expresiones de tiempo en el pasado: sequencers.
Relatar eventos pasados.
Vocabulario: música y literatura, frases verbales, adjetivos de sentimiento y emoción.

Unidad 5 (7) : Look to the future
Usos de Going to (afirmación, negación, pregunta y respuesta)
Usos de Will  (afirmación, negación, pregunta y respuesta)
Going to y Will para predicciones futuras, etc.
Adverbios de probabilidad: may, might y will.
Primer Condicional: Presente Simple + Will.
Panfleto de campaña.
Vocabulario: ciencia, tecnología, ecología y medio ambiente.

Unidad 6 (9): Love and trust
Presente Perfecto (afirmación, negación, pregunta y respuesta)
Presente Perfecto y Pasado Simple en contraste.
Adverbios de tiempo: just, already, (not) yet y already. Ever y never.
Preposiciones: for y since.
Expresiones de opinión.
Vocabulario: frases verbales, relaciones amistosas y amorosas.

Unidad 7 (13): Health Matters
Segundo Condicional en contraste con el  Primer condicional
Modales: should, must y have to
 Vocabulario: deportes y fitness, frases verbales, adjetivos de personalidad, salud y enfermedad.

                                                                            
MODALIDADES DE  EVALUACIÓN
A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACIÓN DE DICIEMBRE

v  Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
v  Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
v  Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
v  La evaluación de tipo integrador, incluyendo los temas vistos durante todo el año más la o las historias leídas (reader).
v  Se tendrá en cuenta:
o   El esfuerzo realizado durante el año
o   La actitud hacia el profesor y sus compañeros
o   El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACIÓN DE MARZO
Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas que constituyen el total del programa de la materia

 BIBLIOGRAFÍA
Libro de texto: Sucess PRE INTERMEDIATE.  Unidades: 1, 2, 3, 4, 7, 9, 13
Autor:  Linda White y Rod Frocker
Editorial:  Longman

Reader:  “As the Inspector Said and other Stories
Editorial: Oxford

No hay comentarios:

Publicar un comentario