sábado, 10 de noviembre de 2012

Inglés (Elementary II) 4° "A" y "B"


PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:    Inglés
CURSO:     4° año  (Elementary 2)
DOCENTE:    Eleonora Rocco
HORAS SEMANALES: 6 horas cátedra
AÑO:     2012

OBJETIVOS GENERALES

Que el alumno logre:
  • Producir textos orales y escritos de estructura  compleja
  • Identificar el estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
  • Detectar errores y corregirlos.
  • Acceder a una lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y significativos.
  • Participar activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
  • Reflexionar sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.             


Unidad 1: Personality

Presente simple (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Presente continuo (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
      Presente simple y continuo en contraste
Vocabulario: Adjetivos de personalidad, adverbios de y modo, modificadores (a bit, not very, quite, very y really)

Unidad 2: Crime

Pasado simple  (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Pasado continuo (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Pasado simple y continuo en contraste
Vocabulario sobrcrimen.
Vocabulario: verbos y sustantivos relacionados con crímenes, conectores (so y because), conjunciones (when y while)
Pronunciación: consonant /  /

Unidad 3: Work

Presente Perfecto (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
 Vocabulario: ambiente laboral, profesiones, adjetivos para describir cualidades personales, Yet, already, ever, never.
Pronunciación: consonante /h /

Unidad 4: Extreme

Presente Perfecto y Pasado Simple en contraste (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Vocabulario: deportes extremos, artículos deportivos,  números,  preposiciones: for y since, just
Pronunciación: contracciones

Unidad 5: Microchip

Will y Might (afirmación, negación)
Primer y segundo condicional
Vocabulario: relacionado con tecnología (computadoras, internet, ect), verbos de movimiento

Unidad 6: Superhuman

Can, could (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Should y must (afirmación, negación)
Good at
Vocabulario: partes del cuerpo, consejos, dolores corporales, enfermedades
Pronunciación: ritmo

Unidad 7: Money

Voz Pasiva en presente simple y perfecto, pasado simple y futuro simple (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Vocabulario: relacionado con el dinero, la producción y el consumo en la sociedad

                        
                                             MODALIDADES DE EVALUACIÓN
A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACIÓN DE DICIEMBRE

v  Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
v  Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
v  Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
v  La evaluación de tipo integrador, incluyendo los temas vistos durante todo el año más la o las historias leídas (reader).
v  Se tendrá en cuenta:
o   El esfuerzo realizado durante el año
o   La actitud hacia el profesor y sus compañeros
o   El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACIÓN DE MARZO
Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas que constituyen el total del programa de la materia

BIBLIOGRAFÍA

Libro de texto“Adventures Pre-Intermediate” (Unidades: 1,  2, 5, 6, 7, 9,10)
Autor:  Patricia Mugglestone
Editorial:  Longman

Reader:  Christmas in Prague”
Autor:  Joyce Hannam
Editorial: Oxford Stage 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario