PROGRAMA
DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA: Inglés
CURSO: 4° año
(Elementary 2)
DOCENTE: Eleonora Rocco
HORAS
SEMANALES: 6 horas cátedra
AÑO: 2012
OBJETIVOS GENERALES
Que el alumno logre:
- Producir textos orales y escritos de
estructura compleja
- Identificar el
estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
- Detectar
errores y corregirlos.
- Acceder a una
lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y
significativos.
- Participar
activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
- Reflexionar
sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.
Unidad 1: Personality
Presente
simple (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Presente
continuo (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Presente simple y continuo en contraste
Vocabulario:
Adjetivos de personalidad, adverbios de y modo, modificadores (a
bit, not very, quite, very y really)
Unidad 2: Crime
Pasado
simple (afirmación, negación, pregunta y
respuesta).
Pasado
continuo (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Pasado
simple y continuo en contraste
Vocabulario
sobrcrimen.
Vocabulario:
verbos y sustantivos relacionados con crímenes, conectores
(so y because), conjunciones (when
y while)
Pronunciación: consonant / /
Unidad 3: Work
Presente Perfecto (afirmación, negación, pregunta y respuesta).
Vocabulario: ambiente laboral, profesiones, adjetivos para describir cualidades
personales, Yet, already, ever, never.
Pronunciación: consonante /h /
Unidad 4:
Extreme
Presente Perfecto y Pasado Simple en
contraste (afirmación, negación,
pregunta y respuesta).
Vocabulario: deportes extremos, artículos
deportivos, números, preposiciones: for y since, just
Pronunciación: contracciones
Unidad 5:
Microchip
Will y Might (afirmación, negación)
Primer y segundo condicional
Vocabulario: relacionado con
tecnología (computadoras, internet, ect), verbos de movimiento
Unidad 6:
Superhuman
Can, could (afirmación,
negación, pregunta y respuesta).
Should y must (afirmación, negación)
Good at
Vocabulario: partes del cuerpo, consejos,
dolores corporales, enfermedades
Pronunciación: ritmo
Unidad 7: Money
Voz Pasiva en presente simple y perfecto, pasado simple y futuro simple (afirmación, negación, pregunta y
respuesta).
Vocabulario: relacionado con el
dinero, la producción y el consumo en la sociedad
MODALIDADES DE EVALUACIÓN
A LO
LARGO DE LOS TRIMESTRES
Evaluaciones
escritas: se evaluarán todos los contenidos de la
unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y
auditiva.
Evaluaciones
orales: podrán
ser individuales o grupales.
Trabajos
prácticos: individuales o grupales.
PERIODO COMPLEMENTARIO DE
EVALUACIÓN DE DICIEMBRE
v Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos
conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase e incorporados durante el año.
v Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que
se han ido incorporando durante el año.
v Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
v La evaluación de tipo integrador, incluyendo los temas vistos durante
todo el año más la o las historias leídas (reader).
v Se tendrá en cuenta:
o El esfuerzo realizado durante el año
o La actitud hacia el profesor y sus compañeros
o El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking,
writing, reading)
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACIÓN DE MARZO
Idem diciembre y de carácter integrador de
todos los temas que constituyen el total del programa de la materia
BIBLIOGRAFÍA
Libro
de texto: “Adventures
Pre-Intermediate” (Unidades: 1, 2,
5, 6, 7, 9,10)
Autor: Patricia Mugglestone
Editorial: Longman
Reader:
“ Christmas in Prague”
Autor:
Joyce Hannam
Editorial: Oxford Stage 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario