sábado, 10 de noviembre de 2012

Inglés Advanced 3° "A" y "B"


PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES


ASIGNATURA: Inglés
CURSO: 3° Año  (Advanced 3)
DOCENTE: Eleonora Rocco
HORAS DE CLASE: 6 horas cátedra
AÑO: 2012

OBJETIVOS GENERALES

Que el alumno logre:
  • Producir textos orales y escritos de estructura  compleja
  • Identificar el estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
  • Detectar errores y corregirlos.
  • Acceder a una lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y significativos.
  • Participar activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
  • Reflexionar sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.             

UNIDAD 1 (2):                     “THE WAY WE LIVE”
Presente simple
Presente continuo
Presente simple y continuo en contraste
Have /have got
Vocabulario:  Relacionado con la descripción de lugares, rutina
                       Word formation.

UNIDAD 2 (3):                     “IT ALL WENT WRONG”
Pasado simple
Pasado continuo
Pasado simple y continuo en contraste
Sufijos y prefijos
Vocabulario:  verbos irregulares, expresiones de tiempo del pasado.
                        Word formation

UNIDAD 3 (5):         “ WHAT DO YOU WANT TO DO?” 
Modelos verbales
Going to
Will
Going to y will en contraste
Vocabulario: expresar sentimientos, distintas expresiones sociales

UNIDAD 4 (6):         “TELL ME WHAT ’S IT LIKE?”
Adjetivos comparativos y superlativos
 Vocabulario: relacionado a las ciudades, dinero, sinónimos y antónimos
                        Indicar un camino
                        Partes de la casa y mobiliario

UNIDAD 5 (7):         “FAMOUS COUPLES”
Presente perfecto
Presente perfecto y pasado simple en contraste.
For y since, Adverbios
 Vocabulario: Participios pasado, bandas y música, pares de palabras. Relacionado a los estados de ánimo             
UNIDAD 6 (8):         “DO’s AND DON’Ts”
Have to, Should, Must
Verbo + complemento
Sustantivos compuestos
Vocabulario:  profesiones, relacionado con la salud, relacionado con los viajes
                        Relacionado con la familia y amistades.

                                   MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE

v  Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
v  Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
v  Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
v  La evaluación de tipo integrador, incluyendo los temas vistos durante todo el año más la o las historias leídas (reader).
v  Se tendrá en cuenta:
o   El esfuerzo realizado durante el año
o   La actitud hacia el profesor y sus compañeros
o   El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE MARZO
Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas que constituyen el total del programa de la materia

  BIBLIOGRAFIA
Libro de texto:NEW HEADWAY PRE INTERMEDIATE.  Unidades:  2,3,5,6,7 Y 8
Autor:  John y Liz Soars
EditorialOxford University Press.

Reader:  “Tales of Mystery and Imagination
Autor:  Edgar allan Poe
Editorial: Longman

Reader:  “The Client
Autor:  John Grisman
Editorial: Pearson

No hay comentarios:

Publicar un comentario