PROGRAMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
ASIGNATURA: Inglés
CURSO: 3° Año (Advanced 3)
DOCENTE: Eleonora
Rocco
HORAS
DE CLASE: 6 horas cátedra
AÑO: 2012
OBJETIVOS GENERALES
Que el alumno logre:
- Producir textos orales y escritos de
estructura compleja
- Identificar el
estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
- Detectar
errores y corregirlos.
- Acceder a una
lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y
significativos.
- Participar
activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
- Reflexionar
sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad.
UNIDAD 1 (2): “THE
WAY WE LIVE”
Presente simple
Presente continuo
Presente simple y continuo en contraste
Have
/have got
Vocabulario: Relacionado con la descripción
de lugares, rutina
Word formation.
UNIDAD 2 (3): “IT
ALL WENT WRONG”
Pasado simple
Pasado continuo
Pasado simple y continuo en contraste
Sufijos y prefijos
Vocabulario: verbos irregulares,
expresiones de tiempo del pasado.
Word formation
UNIDAD 3 (5):
“ WHAT DO YOU WANT TO
DO?”
Modelos
verbales
Going to
Will
Going to y will
en contraste
Vocabulario: expresar sentimientos, distintas
expresiones sociales
UNIDAD 4 (6):
“TELL
ME WHAT ’S IT LIKE?”
Adjetivos comparativos y superlativos
Vocabulario: relacionado a las ciudades, dinero, sinónimos y
antónimos
Indicar un camino
Partes
de la casa y mobiliario
UNIDAD
5 (7): “FAMOUS
COUPLES”
Presente perfecto
Presente perfecto y pasado simple en
contraste.
For y
since, Adverbios
Vocabulario: Participios pasado, bandas y música, pares de
palabras. Relacionado a los estados de ánimo
UNIDAD 6 (8): “DO’s
AND DON’Ts”
Have to, Should, Must
Verbo + complemento
Sustantivos compuestos
Vocabulario: profesiones, relacionado con la
salud, relacionado con los viajes
Relacionado con la familia y
amistades.
MODALIDADES
DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES
Evaluaciones
escritas: se evaluarán todos los contenidos de la
unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y
auditiva.
Evaluaciones
orales: podrán ser individuales o grupales.
Trabajos
prácticos: individuales o grupales.
PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE
DICIEMBRE
v Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos
conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase e incorporados durante el año.
v Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que
se han ido incorporando durante el año.
v Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
v La evaluación de tipo integrador, incluyendo los temas vistos durante
todo el año más la o las historias leídas (reader).
v Se tendrá en cuenta:
o El esfuerzo realizado durante el año
o La actitud hacia el profesor y sus compañeros
o El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking,
writing, reading)
PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE
MARZO
Idem diciembre y de carácter integrador de
todos los temas que constituyen el total del programa de la materia
BIBLIOGRAFIA
Libro de texto:NEW HEADWAY PRE INTERMEDIATE. Unidades:
2,3,5,6,7 Y 8
Autor:
John y Liz Soars
Editorial: Oxford University
Press.
Reader: “Tales of Mystery and Imagination”
Autor: Edgar allan Poe
Editorial: Longman
Reader: “The Client”
Autor: John
Grisman
Editorial: Pearson
No hay comentarios:
Publicar un comentario