domingo, 11 de noviembre de 2012

Programa de inglés 2º Año Advanced II


ASIGNATURA:  Inglés
CURSO:  2° Año  (Advanced 2)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6 horas cátedra
AÑO: 2012

OBJETIVOS GENERALES:

Que el alumno logre:
  • Producir textos orales y escritos de estructura  compleja
  • Identificar el estilo formal e informal tanto en los textos orales como escritos.
  • Detectar errores y corregirlos.
  • Acceder a una lectura autónoma de los recursos literarios en textos completos y significativos.
  • Participar activamente en distintas situaciones de comunicación oral.
  • Reflexionar sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad

UNIDAD 1 (8):    “MAKE A DIFFERENCE”

Pasado Simple en sus formas negativa e interrogativa.
Pronombres indefinidos:  everybody, nobody, everything, nothing

Vocabulario:             Inventos
                                   Sustantivos compuestos
                                   Vocabulario relacionado con el aula

           
UNIDAD 2  (9):   “FOLLOWING FASHION”

Presente Continuo en sus formas afirmativa, interrogativa y negative.
Contraste entre Presente Simple y Presente Continuo

Vocabulario:             Indumentaria
                                   Phrasal verbs conectados con la ropa y las compras
                                   Vocabulario relacionado con la ropa.


UNIDAD 3  (10)  “ STUFF DOT COM” 

Adjetivos comparativos y superlativos
Pronombres posesivos

Vocabulario:             Phrasal verbs  y frases verbales conectados con la tecnología
                                   Palabras y expresiones para describir objetos
                                   Vocabulario relacionado con la tecnología
                                  

UNIDAD 4   (11) “TIME FOR A BREAK!”

Going to en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa
Must, mustn’t, don’t have to, should, shouldn’t

Vocabulario:             Problemas en los aeropuertos
                                   Vocabulario relacionado con las vacaciones
                                   Souvenirs
                                   Vocabulario relacionado con las características de otros países.


UNIDAD 5  (12)  “HEALTHY BODY”

Presente Perfecto en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa
Ever
Contraste del Presente Perfecto y Pasado Simple
Presente Perfecto con just, already y yet

Vocabulario:             Deportes y vocabulario relacionado con los deportes
Vocabulario relacionado con las partes del cuerpo y el mantenerse saludable.


UNIDAD 6  (13)  “IT’S A SMALL WORLD”

Artículos con nombres y lugares geográficos
Revisión de formas interrogativas

Vocabulario:             Accidentes geográficos
                                   Preposiciones
                                   Adjetivos descriptivos
                                   El clima y las estaciones
Vocabulario relacionado con las características geográficas de un lugar.


UNIDAD 7  (14)  “WHO CARES?”

Futuro Simple: will en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa
Adverbios


Vocabulario:             vocablos conectados con el medioambiente
                                   Vocabulario relacionado con los animales
                       


                                               MODALIDADES DE EVALUACION


A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.


PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE

-          Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
-          Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
-          Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
-          La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los temas vistos durante todo el año más  las historias leídas (reader).
-          Se tendrá en cuenta:
-          El esfuerzo realizado durante el año
-          La actitud hacia el profesor y sus compañeros
-          El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)


PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE MARZO

Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas que constituyen el total del programa de la materia.

BIBLIOGRAFIA

Libro de texto“Success Elementary” Students’ Book (Unidades 8, 9, 10, 11,12,13,14)
Autor:  SilJane Comyns Carr / Jennifer Parsons
Editorial:  Pearson Longman

Reader:  “The Canterville Ghost and Other Stories”
Autor:  Oscar Wilde
Editorial:  Heinemann Elt  (Elementary)




Reader:  The Treasure of Montecristo” 
Autor:  Alexandre Dumas
Editorial: Macmillan Readers (Stage 4)





                                                                                                       Prof Mónica Marone

No hay comentarios:

Publicar un comentario