ASIGNATURA:
Inglés
CURSO: 2°
Año (Advanced 2)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6
horas cátedra
AÑO: 2012
OBJETIVOS
GENERALES:
Que el alumno logre:
- Producir textos orales y escritos de estructura compleja
- Identificar el estilo formal e informal
tanto en los textos orales como escritos.
- Detectar errores y corregirlos.
- Acceder a una lectura autónoma de los
recursos literarios en textos completos y significativos.
- Participar activamente en distintas
situaciones de comunicación oral.
- Reflexionar sobre sus estilos de
aprendizaje para aprender con mayor facilidad
UNIDAD 1 (8): “MAKE A DIFFERENCE”
Pasado Simple en sus formas negativa e interrogativa.
Pronombres
indefinidos: everybody, nobody, everything, nothing
Vocabulario: Inventos
Sustantivos
compuestos
Vocabulario
relacionado con el aula
UNIDAD 2 (9): “FOLLOWING FASHION”
Presente Continuo en sus formas afirmativa, interrogativa y
negative.
Contraste entre Presente Simple y Presente Continuo
Vocabulario: Indumentaria
Phrasal verbs conectados con la ropa y
las compras
Vocabulario
relacionado con la ropa.
UNIDAD 3 (10) “ STUFF
DOT COM”
Adjetivos comparativos y superlativos
Pronombres posesivos
Vocabulario: Phrasal
verbs y frases verbales conectados
con la tecnología
Palabras
y expresiones para describir objetos
Vocabulario
relacionado con la tecnología
UNIDAD 4 (11) “TIME FOR A BREAK!”
Going to en sus
formas afirmativa, interrogativa y negativa
Must, mustn’t, don’t have to, should, shouldn’t
Vocabulario: Problemas en los aeropuertos
Vocabulario
relacionado con las vacaciones
Souvenirs
Vocabulario
relacionado con las características de otros países.
UNIDAD 5 (12) “HEALTHY
BODY”
Presente Perfecto en sus formas afirmativa, interrogativa y
negativa
Ever
Contraste del Presente Perfecto y Pasado Simple
Presente Perfecto con just,
already y yet
Vocabulario: Deportes y vocabulario relacionado
con los deportes
Vocabulario
relacionado con las partes del cuerpo y el mantenerse saludable.
UNIDAD 6 (13) “IT’S A SMALL WORLD”
Artículos con nombres y lugares geográficos
Revisión de formas interrogativas
Vocabulario: Accidentes geográficos
Preposiciones
Adjetivos
descriptivos
El
clima y las estaciones
Vocabulario
relacionado con las características geográficas de un lugar.
UNIDAD 7 (14) “WHO
CARES?”
Futuro Simple: will
en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa
Adverbios
Vocabulario: vocablos conectados con el
medioambiente
Vocabulario
relacionado con los animales
MODALIDADES DE
EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas:
se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario),
incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos:
individuales o grupales.
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE
-
Los alumnos deberán manejar de forma correcta los
contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en
clase e incorporados durante el año.
-
Deberán comunicarse utilizando las expresiones
(classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
-
Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos
y prolijos.
-
La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los
temas vistos durante todo el año más las
historias leídas (reader).
-
Se tendrá en cuenta:
-
El esfuerzo realizado durante el año
-
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
-
El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening,
speaking, writing, reading)
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE MARZO
Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas
que constituyen el total del programa de la materia.
BIBLIOGRAFIA
Libro de
texto: “Success
Elementary” Students’ Book (Unidades 8, 9, 10, 11,12,13,14)
Autor:
SilJane Comyns Carr / Jennifer Parsons
Editorial:
Pearson Longman
Reader:
“The Canterville Ghost and Other Stories”
Autor: Oscar
Wilde
Editorial: Heinemann
Elt (Elementary)
Reader: “The
Treasure of Montecristo”
Autor: Alexandre
Dumas
Editorial: Macmillan Readers (Stage 4)
Prof Mónica Marone
No hay comentarios:
Publicar un comentario