ASIGNATURA:
Inglés
CURSO: 4°
Año (Advanced 4)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6
horas cátedra
AÑO: 2012
OBJETIVOS
GENERALES
Que el alumno logre:
- Analizar críticamente una variedad de discursos orales y escritos auténticos vinculados con la vida personal y social y las distintas disciplinas, reconociendo sus finalidades contextos de comunicación pertinentes.
- Producir de forma escrita y oral textos coherentes y apropiados a las distintas situaciones comunicativas.
- Interpretar una variedad de textos literarios y no literarios, y reconocer distintos estilos y recursos.
- participar en situaciones de comunicación oral y escrita donde se intercambien opiniones, reacciones, y sentimientos generados por discursos literarios escritos u orales.
UNIDAD 1 (9) “GOING
PLACES”
Proposiciones
de tiempo (as soon as, when, while, until)
Oraciones condicionales tipo cero y 1
What if…?
Conectores:
(first of all, also, for example,
however, firstly, secondly, despite, because)
Vocabulario: Palabras precedidas por preposiciones
Take, get, do y make (distintos
significados)
Vocabulario
relacionado con viajes, hoteles y vacaciones
UNIDAD 2 (10) “SCARED
TO DEATH”
Patrones
verbales
Infinitivo de propósito
Adjetivos seguidos por infinitivos
Adjetivos terminados en –ed
/ -ing
Vocabulario: Distintas clases de negocios
Hablar
sobre sentimientos y situaciones
Vocabulario
relacionado con problemas cotidianos
UNIDAD 3 (11) “THINGS
THAT CHANGED THE WORLD”
Voz Pasiva
Voz activa y pasiva en contraste
Modo causativo:
have/get
something done
Verbos y participio pasado
Frases verbales
Imperativos
Vocabulario: Relacionado con actividades de tiempo libre e
intereses.
Palabras
con más de un significado
UNIDAD 4 (12) “DREAMS
AND REALTY”
Condicional
tipo 2
Might
Phrasal verbs:
take off, go away, give up etc.
Adverbios
Vocabulario: Expresiones
sociales
Vocabulario
relacionado con alimentos y bebidas
UNIDAD 5 (13) “EARNING A LIVING”
Presente Perfecto Continuo
Presente Perfecto Simple y Continuo en contraste
Vocabulario: Word
formation
Homófonos
Adverbios
Vocabulario
relacionado con el trabajo y el estudio
Herramientas
y tecnología
UNIDAD 6 (14) “LOVE
YOU AND LEAVE YOU”
Pasado Perfecto
Pasado Perfecto, Simple y Continuo en contraste
Vocabulario: El medio ambiente
Palabras
de fácil confusión
MODALIDADES DE
EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas:
se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y
vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos:
individuales o grupales.
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE
-
Los alumnos deberán manejar de forma correcta los
contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en
clase e incorporados durante el año.
-
Deberán comunicarse utilizando las expresiones
(classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
-
Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos
y prolijos.
-
La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los
temas vistos durante todo el año más la o las historias leídas (reader).
-
Se tendrá en cuenta:
-
El esfuerzo realizado durante el año
-
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
-
El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening,
speaking, writing, reading)
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE MARZO
Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas
que constituyen el total del programa de la materia.
BIBLIOGRAFIA
Libro de texto:
“New Headway Pre-Intermediate” (Unidades 9 a 14)
Autor:
John y Liz Soars
Editorial: Oxford University
Press.
Reader: “Dr
Jekyll and Mr Hyde”
Autor: Robert
Louis Stevenson
Editorial: Oxford Bookworms Stage 4.
Reader:
“The Dream and other stories”
Autor: Daphne
Du Maurier and others
Editorial: Penguin Readers. Stage 4
Prof Mónica Marone
Marzo
2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario