domingo, 11 de noviembre de 2012

Programa de inglés 4º Año Advanced IV


ASIGNATURA:  Inglés
CURSO:  4° Año  (Advanced 4)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6 horas cátedra
AÑO: 2012

OBJETIVOS GENERALES

Que el alumno logre:
  • Analizar críticamente una variedad de discursos orales y escritos auténticos vinculados con la vida personal y social y las distintas disciplinas, reconociendo sus finalidades  contextos de comunicación pertinentes.
  • Producir de forma escrita y oral textos coherentes y apropiados a las distintas situaciones comunicativas.
  • Interpretar una variedad de textos literarios y no literarios, y reconocer distintos estilos y recursos.
  • participar en situaciones de comunicación oral y escrita donde se intercambien opiniones, reacciones, y sentimientos generados por discursos literarios escritos u orales.

UNIDAD 1 (9)                                  “GOING PLACES”

Proposiciones de tiempo (as soon as, when, while, until)
Oraciones condicionales tipo cero y 1
What if…?
Conectores: (first of all, also, for example, however, firstly, secondly, despite, because)
Vocabulario:  Palabras precedidas por preposiciones
                        Take, get, do y make (distintos significados)
                        Vocabulario relacionado con viajes, hoteles y vacaciones

UNIDAD 2 (10)                    “SCARED TO DEATH”

Patrones verbales
Infinitivo de propósito
Adjetivos seguidos por infinitivos
Adjetivos terminados en –ed / -ing
Vocabulario:  Distintas clases de negocios
                        Hablar sobre sentimientos y situaciones
                        Vocabulario relacionado con problemas cotidianos

UNIDAD 3 (11)                    “THINGS THAT CHANGED THE WORLD”

Voz Pasiva
Voz activa y pasiva en contraste
Modo causativo: have/get  something done
Verbos y participio pasado
Frases verbales
Imperativos
Vocabulario:  Relacionado con actividades de tiempo libre e intereses.
                        Palabras con más de un significado

UNIDAD 4 (12)                    “DREAMS AND REALTY”

Condicional tipo 2
Might
Phrasal verbs:  take off, go away, give up etc.
Adverbios
Vocabulario:   Expresiones sociales
                        Vocabulario relacionado con alimentos y bebidas

UNIDAD 5 (13)                    “EARNING A LIVING”

Presente Perfecto Continuo
Presente Perfecto Simple y Continuo en contraste
VocabularioWord formation
                        Homófonos
                        Adverbios
                        Vocabulario relacionado con el trabajo y el estudio
                        Herramientas y tecnología

UNIDAD 6 (14)                    “LOVE YOU AND LEAVE YOU”

Pasado Perfecto
Pasado Perfecto, Simple y Continuo en contraste
Vocabulario:  El medio ambiente
                        Palabras de fácil confusión


                       MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE

-          Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
-          Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
-          Deberán presentar la carpeta y el cuadernillo completos y prolijos.
-          La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los temas vistos durante todo el año más la o las historias leídas (reader).
-          Se tendrá en cuenta:
-          El esfuerzo realizado durante el año
-          La actitud hacia el profesor y sus compañeros
-          El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE MARZO

Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas que constituyen el total del programa de la materia.

BIBLIOGRAFIA

Libro de textoNew Headway Pre-Intermediate” (Unidades 9 a 14)
Autor:  John y Liz Soars
EditorialOxford University Press.

Reader: “Dr Jekyll and Mr Hyde”
Autor:  Robert Louis Stevenson
EditorialOxford Bookworms Stage 4.

Reader:  “The Dream and other stories”
Autor:  Daphne Du Maurier and others
Editorial: Penguin Readers. Stage 4







                                                                                                  Prof Mónica Marone
                                                                                                          Marzo 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario