domingo, 11 de noviembre de 2012

Programa de inglés 1º Año Beginner I


DE CONTENIDOS CONCEPTUALES

ASIGNATURA:  Inglés
CURSO:  1° Año  (Beginner 1)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6 horas cátedra
AÑO: 2012

OBJETIVOS GENERALES:

Que el alumno logre:
  • Comprender textos de estructura simple.
  • Comunicarse en inglés y expresar sus necesidades.
  • Leer textos de distintos géneros acordes con su edad y desarrollo lingüístico.
  • Comenzar a detectar errores y corregirlos
  • Participar en distintas situaciones de comunicación oral.

UNIDAD 1                “A NEW START”

Presente simple del verbo to be en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa
Preposiciones de tiempo: in, at, on
Orden de los adjetivos.
Uso de can para realizar pedidos amables y solicitar permiso
Uso de want to + infinitivo para expresar deseo.

Vocabulario:             Materias escolares
Hora digital y hora reloj. Horarios escolares
Días de la semana.
Información personal: nombre, edad, origen. Títulos: Mr., Mrs., Ms
Adjetivos calificativos:  friendly, happy, nice, cool, modern, fantastic.
Palabras interrogativas: What? When? Where? Who? What time? How old?
Números ordinales
            Instrucciones áulicas.

Pronunciación:         Pronunciación de he / she
                                   Entonación de preguntas cerradas y abiertas.
                                   Formas fuertes y débiles                                          


UNIDAD 2                “SPECIAL DAYS”

Tiempo  Presente simple en su forma afirmativa, negativa e interrogativa para describir hábitos y rutinas.
Adverbios de frecuencia: never, sometimes, often, usually, always.
Uso de want to + infinitive para expresar deseo.
Conectores secuenciales:  before, after, First, Then, After that, Finally

Vocabulario:             Relacionado con las rutinas diarias.
Relacionado con la actividades que se realizan en eventos especiales.
                                   Meses del año.
                                   Celebraciones y festivales mundialmente famosos.

Pronunciación:         ‘s’ en la tercera persona singular
                                   Entonación de preguntas abiertas
                                   Patrones de acentuación y ritmo


UNIDAD 3                “ANIMALS”

Tiempo Presente simple en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.
Can para expresar posibilidad
Must para expresar obligación y mustn’t para expresar prohibición
Preguntas cerradas
Preguntas abiertas con:  Where, When, What, What time, How many

Vocabulario:             Partes del cuerpo humano     
Partes del cuerpo de animales          
Nombres de diferentes animales salvajes, de granja y mascotas
Verbos que permiten describir lo que los animales hacen: hide, sting, hibernate, migrate, Hunt, bite, build, lay.
Adjetivos que permiten describir animales:  aggressive, friendly, intelligent, clean, dirty, dangerous, poisonous, slow, fast, quiet, noisy, solitary.

Pronunciación:         does / doesn’t
                                   Entonación de preguntas cerradas y abiertas.
                                   Patrones de acentuación y ritmo.

UNIDAD 4                “ABOUT TOWN”

Tiempo Presente Continuo en su forma afirmativa, negativa e interrogativa
Sustantivos contables e incontables
A lot of / some / any / a(n)
Palabra interrogativa: How much
Let’s , What about?, Why don’t you / we?y Shall we…? Para expresar sugerencias.
Artículo indefinido a / an y artículo definido the
Pronombres sustantivos y sus antecedentes.

Vocabulario:             Relacionado con edificios y espacios públicos de una población.
Relacionado con actividades que se desarrollan en los distintos espacios de una población.
Preposiciones de lugar:  next to, between, opposite, near.

Pronunciación:          Toma de conciencia sobre la existencia de diferencias entre pronunciación de acento americano y acento británico.
                                    Pronunciación de –ing
                                    Entonación de preguntas cerradas y abiertas
                                    Patrones de acentuación y ritmo

UNIDAD 5                “CONNECTED”

Contraste entre el tiempo presente simple y el tiempo continuo
Tiempos presente simple y continuo en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa
Uso de pronombres objetivos.
Conectores de adición y oposición: and, but
Conectores de propósito:  so, because.

Vocabulario:             Actividades de la vida diaria de un adolescente.
                                   Recursos tecnológicos y la comunicación virtual.
Adjetivos que describen personalidad:  kind, friendly, lazy, funny, quiet, fun

Pronunciación:         Identificación de foco
                                   Entonación de preguntas abiertas y cerradas.
                                   Patrones de acentuación y ritmo.

UNIDAD 6                “HOLIDAYS”

El verbo to be en tiempo pasado en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa
El tiempo pasado simple de verbos regulares e irregulares en su forma afirmativa y
negativa
expresiones que denotan tiempo pasado:  yesterday (morning), last (week), (a month) ago

Vocabulario:             Relacionado con zonas geográficas y de interés turístico   
Medios de transporte
Relacionado con actividades en tiempo de vacaciones.
                                    Relacionado con la compra y venta de pasajes en distintos medios de transporte
                                   
Pronunciación:          Terminación –ed en los verbos regulares en el tiempo pasado simple.
                                    Entonación de preguntas cerradas y abiertas.
                                    Patrones de acentuación y ritmo.

                                  
MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.


PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE

-          Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en clase  e incorporados durante el año.
-          Deberán comunicarse utilizando las expresiones (classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
-          Deberán presentar la carpeta y el libro / workbook  completos y prolijos.
-          La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los temas vistos durante todo el año más  las historias leídas (reader).
-          Se tendrá en cuenta:
-          El esfuerzo realizado durante el año.
-          La actitud hacia el profesor y sus compañeros
-          El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE MARZO

Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas que constituyen el total del programa de la materia.

BIBLIOGRAFIA

Libro de texto“What’s Up?” Level 1 (Second Edition)
Autor:  Silvia Carolina Tiberio, Ma. José Sánchez, José Manuel Bueso
Editorial:  Pearson Longman

Reader:  “The Last Photo”
Autor:  Bernard Smith
Editorial:  Penguin Readers

Reader:  Taxi of Terror” 
Autor:  Philip Burrows & Mark Foster
Editorial: Oxford Bookworms Starter





                                                                                              Prof Mónica Marone
                                                                                                     Marzo 2012

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