DE CONTENIDOS
CONCEPTUALES
ASIGNATURA:
Inglés
CURSO: 1°
Año (Beginner 1)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6
horas cátedra
AÑO: 2012
OBJETIVOS
GENERALES:
Que el alumno logre:
- Comprender textos de estructura simple.
- Comunicarse en inglés y expresar sus
necesidades.
- Leer textos de distintos géneros acordes
con su edad y desarrollo lingüístico.
- Comenzar a detectar errores y
corregirlos
- Participar en distintas situaciones de
comunicación oral.
UNIDAD 1 “A
NEW START”
Presente simple del
verbo to be en sus formas afirmativa,
negativa e interrogativa
Preposiciones de
tiempo: in, at, on
Orden de los
adjetivos.
Uso de can para realizar pedidos amables y
solicitar permiso
Uso de want to + infinitivo para expresar
deseo.
Vocabulario: Materias escolares
Hora digital y hora reloj. Horarios escolares
Días de la semana.
Información personal: nombre, edad, origen. Títulos: Mr., Mrs., Ms
Adjetivos
calificativos: friendly, happy, nice, cool, modern, fantastic.
Palabras
interrogativas: What? When? Where? Who?
What time? How old?
Números
ordinales
Instrucciones
áulicas.
Pronunciación: Pronunciación de he / she
Entonación de
preguntas cerradas y abiertas.
Formas
fuertes y débiles
UNIDAD 2 “SPECIAL
DAYS”
Tiempo Presente simple en su forma afirmativa, negativa
e interrogativa para describir hábitos y rutinas.
Adverbios de frecuencia: never,
sometimes, often, usually, always.
Uso de want to + infinitive para expresar deseo.
Conectores secuenciales: before, after, First, Then, After that,
Finally
Vocabulario: Relacionado con las rutinas diarias.
Relacionado con la actividades que se
realizan en eventos especiales.
Meses del
año.
Celebraciones
y festivales mundialmente famosos.
Pronunciación: ‘s’
en la tercera persona singular
Entonación de
preguntas abiertas
Patrones de
acentuación y ritmo
UNIDAD 3 “ANIMALS”
Tiempo Presente
simple en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa.
Can para expresar posibilidad
Must para expresar obligación y mustn’t
para expresar prohibición
Preguntas cerradas
Preguntas abiertas con: Where, When, What, What time, How many
Vocabulario: Partes del cuerpo humano
Partes del cuerpo de animales
Nombres de diferentes animales salvajes, de
granja y mascotas
Verbos que permiten describir lo que los
animales hacen: hide, sting, hibernate,
migrate, Hunt, bite, build, lay.
Adjetivos que
permiten describir animales: aggressive, friendly, intelligent, clean,
dirty, dangerous, poisonous, slow, fast, quiet, noisy, solitary.
Pronunciación: does
/ doesn’t
Entonación de
preguntas cerradas y abiertas.
Patrones de
acentuación y ritmo.
UNIDAD 4 “ABOUT
TOWN”
Tiempo Presente
Continuo en su forma afirmativa, negativa e interrogativa
Sustantivos contables e incontables
A lot of / some / any
/ a(n)
Palabra interrogativa: How much
Let’s , What about?,
Why don’t you / we?y Shall we…? Para expresar sugerencias.
Artículo indefinido a / an y artículo definido the
Pronombres
sustantivos y sus antecedentes.
Vocabulario: Relacionado con edificios y
espacios públicos de una población.
Relacionado con actividades que se desarrollan en los distintos espacios
de una población.
Preposiciones de
lugar: next to, between, opposite, near.
Pronunciación: Toma
de conciencia sobre la existencia de diferencias entre pronunciación de acento
americano y acento británico.
Pronunciación
de –ing
Entonación
de preguntas cerradas y abiertas
Patrones
de acentuación y ritmo
UNIDAD 5 “CONNECTED”
Contraste entre el tiempo presente simple y el tiempo
continuo
Tiempos presente simple y continuo en sus formas afirmativa,
negativa e interrogativa
Uso de pronombres objetivos.
Conectores de adición y oposición: and, but
Conectores de propósito:
so, because.
Vocabulario: Actividades
de la vida diaria de un adolescente.
Recursos
tecnológicos y la comunicación virtual.
Adjetivos que
describen personalidad: kind, friendly, lazy, funny, quiet, fun
Pronunciación: Identificación de foco
Entonación
de preguntas abiertas y cerradas.
Patrones
de acentuación y ritmo.
UNIDAD 6 “HOLIDAYS”
El verbo to
be en tiempo pasado en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa
El tiempo pasado simple de verbos regulares e
irregulares en su forma afirmativa y
negativa
expresiones que denotan tiempo pasado: yesterday
(morning), last (week), (a month) ago
Vocabulario: Relacionado con zonas geográficas y de interés turístico
Medios de transporte
Relacionado con actividades en tiempo de
vacaciones.
Relacionado
con la compra y venta de pasajes en distintos medios de transporte
Pronunciación: Terminación
–ed en los verbos regulares en el
tiempo pasado simple.
Entonación
de preguntas cerradas y abiertas.
Patrones
de acentuación y ritmo.
MODALIDADES DE
EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas:
se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y
vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos:
individuales o grupales.
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE
-
Los alumnos deberán manejar de forma correcta los
contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en
clase e incorporados durante el año.
-
Deberán comunicarse utilizando las expresiones
(classroom language) que se han ido incorporando durante el año.
-
Deberán presentar la carpeta y el libro / workbook completos y prolijos.
-
La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los
temas vistos durante todo el año más las
historias leídas (reader).
-
Se tendrá en cuenta:
-
El esfuerzo realizado durante el año.
-
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
-
El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening,
speaking, writing, reading)
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE MARZO
Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas
que constituyen el total del programa de la materia.
BIBLIOGRAFIA
Libro de texto:
“What’s Up?” Level 1 (Second
Edition)
Autor: Silvia
Carolina Tiberio, Ma. José Sánchez, José Manuel Bueso
Editorial:
Pearson Longman
Reader:
“The Last Photo”
Autor: Bernard
Smith
Editorial: Penguin
Readers
Reader: “Taxi
of Terror”
Autor: Philip
Burrows & Mark Foster
Editorial: Oxford
Bookworms Starter
Prof
Mónica Marone
Marzo 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario