ASIGNATURA:
Inglés
CURSO: 5°
Año (Advanced 5)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6
horas cátedra
AÑO: 2012
OBJETIVOS
GENERALES
Que el alumno logre:
- Analizar críticamente una variedad de discursos orales y escritos auténticos vinculados con la vida personal y social y las distintas disciplinas, reconociendo sus finalidades contextos de comunicación pertinentes.
- Producir de forma escrita y oral textos coherentes y apropiados a las distintas situaciones comunicativas.
- Interpretar una variedad de textos literarios y no literarios, y reconocer distintos estilos y recursos.
- participar en situaciones de comunicación oral y escrita donde se intercambien opiniones, reacciones, y sentimientos generados por discursos literarios escritos u orales.
UNIDAD 1 (2) “ GET HAPPY”
Presente Simple
Presente Continuo
Presente Simple y Continuo en contraste
Voz Pasiva Presente
Vocabulario: Deporte y tiempo libre
Números
y fechas: dinero, fracciones, decimales, porcentajes, fechas, números
telefónicos.
Sinónimos
y antónimos
Phrasal verbs
UNIDAD 2 (3) “TELLING
TALES”
Pasado Simple y Continuo en contraste
Pasado Perfecto
Pasado Simpe, Pasado Continuo y Pasado Perfecto en contraste
Voz Pasiva Pasado
Vocabulario: Arte y literatura
Dar
opinión
Adverbios
Preposiciones
de tiempo
El
medio ambiente
Palabras
de fácil confusión
Herramientas
y tecnología
UNIDAD 3 (7) “THE
WORLD OF WORK”
Presente Perfecto
been y gone
Presente Perfecto y Pasado Simple en contraste
Voz Pasiva Presente Perfecto
Vocabulario: Phrasal verbs
Expresiones
usadas al hablar por teléfono
Palabras
con más de un significado
Sustantivos
seguidos por preposición
UNIDAD 4 (8) “JUST
IMAGINE!”
Oraciones condicionales tipo 1 y 2 en contraste
Oraciones condicionales tipo 3
Proposiciones de tiempo
I’d rather…
Wish
If only…
Vocabulario: Adjetivos y adverbios
Hacer
sugerencias
Relacionado
con el dinero
Phrasal verbs
UNIDAD 5 (11) “TELL
ME ABOUT IT!”
Preguntas indirectas
Questions tags
Preguntas con preposición al final
Vocabulario: verbos y sustantivos que van juntos
Refranes
y dichos
Inglés
informal
Phrasal verbs
Conectores
UNIDAD 6 (12) “LIFE’S
GREAT EVENTS!”
Mensaje indirecto (afirmaciones, preguntas, pedidos y
órdenes)
Verbos usados en el mensaje indirecto (reporting verbs)
Vocabulario: Relacionado con los nacimientos, bodas y
muerte
Pedir
disculpas
Phrasal verbs
MODALIDADES DE EVALUACION
A LO LARGO DE LOS
TRIMESTRES
Evaluaciones escritas: Serán del tipo integrador y se evaluarán
todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario),
incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales: podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos:
individuales o grupales.
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE
-
Los alumnos deberán manejar de forma correcta los
contenidos trabajados durante el año.
-
Deberán comunicarse utilizando correctamente la lengua
extranjera.
-
Deberán presentarla carpeta y el cuadernillo completo y prolijo.
-
La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los
temas vistos durante todo el año como así también los cuentos que se lean.
-
Se tendrá en cuenta:
-
El esfuerzo realizado durante el año
-
La actitud hacia el profesor y sus compañeros
-
El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening,
speaking, writing, reading)
PERIODO
COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE MARZO
Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas
que constituyen el total del programa de la materia.
BIBLIOGRAFIA
Libro de texto:
“New Headway Intermediate”. Unidades: 2,3,7,8,11 y 12
Autor:
Liz and John Soars
Editorial:
Oxford University Press
Reader:
“The Cut-glass Bowl and Other Stories”
Autor: F. Scott Fitzgerald
Editorial: Macmillan Readers Stage 6
Prof.
Mónica Marone
Marzo 20
No hay comentarios:
Publicar un comentario