domingo, 11 de noviembre de 2012

Programa de inglés 5º Año Advanced V


ASIGNATURA:  Inglés
CURSO:  5° Año  (Advanced 5)
DOCENTE: Mónica Marone
HORAS DE CLASE: 6 horas cátedra
AÑO: 2012

OBJETIVOS GENERALES

Que el alumno logre:
  • Analizar críticamente una variedad de discursos orales y escritos auténticos vinculados con la vida personal y social y las distintas disciplinas, reconociendo sus finalidades  contextos de comunicación pertinentes.
  • Producir de forma escrita y oral textos coherentes y apropiados a las distintas situaciones comunicativas.
  • Interpretar una variedad de textos literarios y no literarios, y reconocer distintos estilos y recursos.
  • participar en situaciones de comunicación oral y escrita donde se intercambien opiniones, reacciones, y sentimientos generados por discursos literarios escritos u orales.

UNIDAD 1 (2)                                  “  GET HAPPY”

Presente Simple
Presente Continuo
Presente Simple y Continuo en contraste
Voz Pasiva Presente
Vocabulario:  Deporte y tiempo libre
                        Números y fechas: dinero, fracciones, decimales, porcentajes, fechas,                               números telefónicos.
                        Sinónimos y antónimos
                        Phrasal verbs

UNIDAD 2 (3)                                  “TELLING TALES”

Pasado Simple y Continuo en contraste
Pasado Perfecto
Pasado Simpe, Pasado Continuo y Pasado Perfecto en contraste
Voz Pasiva Pasado
Vocabulario:  Arte y literatura
                        Dar opinión
                        Adverbios
                        Preposiciones de tiempo
                        El medio ambiente
                        Palabras de fácil confusión
                        Herramientas y tecnología
                       

UNIDAD 3 (7)                                  “THE WORLD OF WORK”

Presente Perfecto
been y gone
Presente Perfecto y Pasado Simple en contraste
Voz Pasiva Presente Perfecto
Vocabulario:  Phrasal verbs
                        Expresiones usadas al hablar por teléfono
                        Palabras con más de un significado
                        Sustantivos seguidos por preposición

UNIDAD 4 (8)                                  “JUST IMAGINE!”

Oraciones condicionales tipo 1 y 2 en contraste
Oraciones condicionales tipo 3
Proposiciones de tiempo
I’d rather…
Wish
If only…
Vocabulario:  Adjetivos y adverbios
                        Hacer sugerencias
                        Relacionado con el dinero
                        Phrasal verbs

UNIDAD 5 (11)                    “TELL ME ABOUT IT!”

Preguntas indirectas
Questions tags
Preguntas con preposición al final
Vocabulario:  verbos y sustantivos que van juntos
                        Refranes y dichos
                        Inglés informal
                        Phrasal verbs
                        Conectores

UNIDAD 6 (12)                    “LIFE’S GREAT EVENTS!”

Mensaje indirecto (afirmaciones, preguntas, pedidos y órdenes)
Verbos usados en el mensaje indirecto (reporting verbs)
Vocabulario:  Relacionado con los nacimientos, bodas y muerte
                        Pedir disculpas
                        Phrasal verbs
                       

                                   MODALIDADES DE EVALUACION

A LO LARGO DE LOS TRIMESTRES

Evaluaciones escritas:   Serán del tipo integrador y se evaluarán todos los contenidos de la unidad didáctica (gramática y vocabulario), incluyendo comprensión lectora y auditiva.
Evaluaciones orales:  podrán ser individuales o grupales.
Trabajos prácticos: individuales o grupales.

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE DICIEMBRE

-          Los alumnos deberán manejar de forma correcta los contenidos trabajados durante el año.
-          Deberán comunicarse utilizando correctamente la lengua extranjera.
-          Deberán presentarla carpeta y  el cuadernillo completo y prolijo.
-          La evaluación será de tipo integrador, incluyendo los temas vistos durante todo el año como así también los cuentos que se lean.
-          Se tendrá en cuenta:
-          El esfuerzo realizado durante el año
-          La actitud hacia el profesor y sus compañeros
-          El manejo de las 4 habilidades del idioma (listening, speaking, writing, reading)

PERIODO COMPLEMENTARIO DE EVALUACION DE MARZO

Idem diciembre y de carácter integrador de todos los temas que constituyen el total del programa de la materia.

BIBLIOGRAFIA

Libro de textoNew Headway Intermediate”.  Unidades:  2,3,7,8,11 y 12
Autor:  Liz and John Soars
EditorialOxford University Press

Reader:   “The Cut-glass Bowl and Other Stories”
Autor:  F. Scott Fitzgerald
Editorial:  Macmillan Readers Stage 6




                                                                                                          Prof. Mónica Marone
                                                                                                                  Marzo 20

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